16 de julio de 2017
16.07.2017
Meteorología

Las temperaturas descienden aunque seguirá el calor

Habrá intervalos nubosos matinales y a lo largo del día se despejará

16.07.2017 | 21:06

Los intervalos nubosos matinales predominarán este lunes en zonas bajas del norte de las islas occidentales, en disminución a cielo poco nuboso o despejado desde la mañana; en el resto, cielo poco nuboso o despejado, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas con pocos cambios o en ligero descenso, siendo probable que se alcancen los 32-33ºC en las vertientes oeste, sur y este, e interior de Gran Canaria, y los 30-32ºC en zonas del interior del resto de islas.

Viento del nordeste en las islas occidentales; de componente norte en las islas orientales.

En el mar habrá componente norte fuerza 4 o 5, localmente 6 en el oeste y este. Marejada o fuerte marejada. mar de fondo del norte de 1 metro. En costa suroeste, variable 2 a 4 con brisas, marejadilla.

PREVISIÓN PARA ESTE LUNES POR ISLAS:

LANZAROTE

Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, aunque es probable que se alcancen los 30-32ºC en zonas del interior. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte de 45 a 55 km/h en el interior durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 30

FUERTEVENTURA

Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, aunque es probable que se alcancen los 30-32ºC en zonas del interior sudeste de la isla. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte de 45 a 55 km/h en el interior durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 29

GRAN CANARIA

En zonas bajas del norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 400-500 metros de altitud, intervalos nubosos matinales disminuyendo con grandes claros en horas centrales; en el resto de la isla, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios, siendo probable que se alcancen los 32-33ºC en las vertientes oeste, sur y este, y en medianías de la isla. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte de 45 a 55 km/h en las costas del este y oeste; brisas en las costas del sur/suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 23 28

TENERIFE

En zonas bajas del norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 400-500 metros de altitud, intervalos nubosos disminuyendo con grandes claros en horas centrales; en el resto de la isla, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios, siendo probable que se alcancen los 30-32ºC en las vertientes oeste, sur y este, y en medianías de la isla. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte de 45 a 60 km/h en las costas del noroeste y sudeste; brisas en las costas del suroeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 30

LA GOMERA

En zonas bajas del norte de la isla, por debajo de unos 400-500 metros de altitud, intervalos nubosos disminuyendo con grandes claros en horas centrales; en el resto de la isla, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios, siendo probable que puedan alcanzarse los 30-32ºC en zonas del interior de la isla. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte de 45 a 55 km/h en las costas del noroeste y este; brisas en las costas del sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 22 30

LA PALMA

En zonas bajas del norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 400-500 metros de altitud, intervalos nubosos disminuyendo con claros en horas centrales; en el resto de la isla, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios, aunque no se descarta que puedan alcanzarse los 30-32ºC en zonas del interior de la isla. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte de 45 a 55 km/h en las costas del noroeste y sudeste; brisas en las costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 23 30

EL HIERRO

En zonas bajas del norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 400-500 metros de altitud, intervalos nubosos disminuyendo con grandes claros en horas centrales; en el resto de la isla, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios, siendo probable que puedan alcanzarse los 30-32ºC en zonas del interior de la isla. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte de 45 a 55 km/h en las costas de los extremos noroeste y sudeste; brisas en las costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 23 29

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Un meteorito cayendo a la Tierra, visto desde el espacio
Un meteorito cayendo a la Tierra, visto desde el espacio

Un meteorito cayendo a la Tierra, visto desde el espacio

Un astronauta de la ESA graba las imágenes de una bola de fuego que cae sobre la Tierra

Resultados de la Primitiva del sábado 18 de noviembre

Resultados de la Primitiva del sábado 18 de noviembre

Consulta la combinación ganadora, el número complementario y el reintegro, así como el Joker

La Graciosa, escenario nupcial

La Graciosa, escenario nupcial

El fotógrafo Pablo Beglez pone en marcha un proyecto que tiene como objetivo hacer de Canarias un...

Homenaje en el Faro a 12 paracaidistas

Homenaje en el Faro a 12 paracaidistas

El Faro de Maspalomas fue el escenario natural para homenajear a los paracaidistas de Canarias, 12...

Científicos crean un juego de 3D para diagnosticar y tratar los trastornos mentales

Permite evaluar en el paciente la autoestima, el apego o la forma de afrontar los problemas

Un español identifica un gen que permite frenar un cáncer pediátrico

Un español identifica un gen que permite frenar un cáncer pediátrico

Un estudio del investigador gallego Xosé Bustelo permitirá avanzar en el tratamiento de la...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine