16 de julio de 2017
16.07.2017
Meteorología

Las temperaturas descienden aunque seguirá el calor

Habrá intervalos nubosos matinales y a lo largo del día se despejará

16.07.2017 | 21:06

Los intervalos nubosos matinales predominarán este lunes en zonas bajas del norte de las islas occidentales, en disminución a cielo poco nuboso o despejado desde la mañana; en el resto, cielo poco nuboso o despejado, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas con pocos cambios o en ligero descenso, siendo probable que se alcancen los 32-33ºC en las vertientes oeste, sur y este, e interior de Gran Canaria, y los 30-32ºC en zonas del interior del resto de islas.

Viento del nordeste en las islas occidentales; de componente norte en las islas orientales.

En el mar habrá componente norte fuerza 4 o 5, localmente 6 en el oeste y este. Marejada o fuerte marejada. mar de fondo del norte de 1 metro. En costa suroeste, variable 2 a 4 con brisas, marejadilla.

PREVISIÓN PARA ESTE LUNES POR ISLAS:

LANZAROTE

Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, aunque es probable que se alcancen los 30-32ºC en zonas del interior. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte de 45 a 55 km/h en el interior durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 30

FUERTEVENTURA

Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, aunque es probable que se alcancen los 30-32ºC en zonas del interior sudeste de la isla. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte de 45 a 55 km/h en el interior durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 29

GRAN CANARIA

En zonas bajas del norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 400-500 metros de altitud, intervalos nubosos matinales disminuyendo con grandes claros en horas centrales; en el resto de la isla, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios, siendo probable que se alcancen los 32-33ºC en las vertientes oeste, sur y este, y en medianías de la isla. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte de 45 a 55 km/h en las costas del este y oeste; brisas en las costas del sur/suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 23 28

TENERIFE

En zonas bajas del norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 400-500 metros de altitud, intervalos nubosos disminuyendo con grandes claros en horas centrales; en el resto de la isla, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios, siendo probable que se alcancen los 30-32ºC en las vertientes oeste, sur y este, y en medianías de la isla. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte de 45 a 60 km/h en las costas del noroeste y sudeste; brisas en las costas del suroeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 30

LA GOMERA

En zonas bajas del norte de la isla, por debajo de unos 400-500 metros de altitud, intervalos nubosos disminuyendo con grandes claros en horas centrales; en el resto de la isla, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios, siendo probable que puedan alcanzarse los 30-32ºC en zonas del interior de la isla. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte de 45 a 55 km/h en las costas del noroeste y este; brisas en las costas del sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 22 30

LA PALMA

En zonas bajas del norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 400-500 metros de altitud, intervalos nubosos disminuyendo con claros en horas centrales; en el resto de la isla, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios, aunque no se descarta que puedan alcanzarse los 30-32ºC en zonas del interior de la isla. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte de 45 a 55 km/h en las costas del noroeste y sudeste; brisas en las costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 23 30

EL HIERRO

En zonas bajas del norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 400-500 metros de altitud, intervalos nubosos disminuyendo con grandes claros en horas centrales; en el resto de la isla, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios, siendo probable que puedan alcanzarse los 30-32ºC en zonas del interior de la isla. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte de 45 a 55 km/h en las costas de los extremos noroeste y sudeste; brisas en las costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 23 29

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Canarias es la comunidad con más condenados en proporción a su población

También registra una de las mayores tasas de menores de entre 14 y 17 años condenados

Perfil del condenado en España: hombre, de 36 años y por delito de seguridad vial

Perfil del condenado en España: hombre, de 36 años y por delito de seguridad vial

En 2016 fueron condenadas 271.526 personas adultas, casi 50.000 más que el año anterior

Canarias reúne a la élite científica en cetáceo

Canarias reúne a la élite científica en cetáceo

La ULPGC organiza en Fuerteventura un foro internacional por el 15º aniversario del varamiento...

El 85% de los casos de abusos sexuales a menores no se denuncian

En la mitad de los casos el abusador es un familiar y en un 30%, una persona del entorno.

Rafael Robaina reprocha el desajuste regional en inversión para la Ciencia

Rafael Robaina reprocha el desajuste regional en inversión para la Ciencia

El rector de la ULPGC aclara en el acto de apertura del curso 2017/18 que de los 62 millones que...

Baltar demanda una reunión urgente del Consejo Interterritorial

El consejero advierte al Estado sobre la falta de especialistas en el Archipiélago

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine