17 de julio de 2017
17.07.2017
Violencia machista

Golpea a su mujer con un martillo en Sevilla

El hombre intentó suicidarse después - Ambos se encuentran hospitalizados en estado crítico

17.07.2017 | 12:25

Un hombre ha golpeado presuntamente en la cabeza con un martillo a su pareja sentimental en la localidad sevillana de El Cuervo, dejándola inconsciente, tras lo que ha intentado suicidarse, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Los hechos habrían tenido lugar este domingo, cuando se recibió un aviso a las 20,30 horas alertando de un presunto caso de violencia machista. Al acudir los agentes de la Policía Local al lugar de los hechos, encontraron a una mujer de 47 años inconsciente y con un fuerte golpe en la cabeza, supuestamente propinado con un martillo.

De este modo, la mujer fue trasladada de urgencia al centro hospitalario de alta resolución de Lebrija (Chare) y posteriormente al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Los agentes procedieron a buscar al presunto agresor -pareja de la mujer-, un hombre de 47 años, natural del pueblo sevillano de El Cuervo, e identificado como A.C.M..

Asimismo, sobre las 21,30 horas se recibía el aviso de un atropello en el puente de la autopista AP4, en el punto kilométrico 56, donde los agentes desplazados encontraron a un hombre, que fue trasladado de inmediato al hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz), en estado crítico tras ser atropellado por una furgoneta, y que sería el presunto agresor de la mujer.

Según el Ayuntamiento, "todo indica que se trató de un intento de suicido". El caso está siendo investigado por la unidad de Violencia de Género de la Guardia Civil de El Cuervo, en paralelo con el grupo de atestados de Jerez, que son quienes están realizando las investigaciones del atropello.

El alcalde de El Cuervo, Francisco Cordero, ha condenado con "rotundidad" el presunto acto de violencia de género sucedido en el municipio, "mostrando su apoyo a la mujer herida de gravedad".

El primer edil, que también es delegado de Igualdad y Bienestar Social, ha señalado que, aunque sobre el presunto agresor no constan denuncias por parte de su actual pareja, sí se tiene constancia de una orden de alejamiento, "de hace tiempo, sobre su pareja anterior".

Asimismo, el alcalde ha condenado con rotundidad cualquier acto de violencia machista, resaltando que "no podemos quedarnos de brazos cruzados ante el conocimiento de cualquier acto de violencia que se ejerza sobre las mujeres, sea de la gravedad que sea".

De igual modo, Francisco Cordero ha subrayado que "la violencia contra las mujeres, desgraciadamente, está demasiado presente en nuestro entorno", por lo que "es obligación de todos luchar para erradicarla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Un expresidente y un aspirante a presidente
Un expresidente y un aspirante a presidente

Un expresidente y un aspirante a presidente

En Lanzarote hay adolescentes interesados por la política. Y si no que se lo digan a...

Maspalomas tiene tintes chic

Maspalomas tiene tintes chic

Audi Golf Night by Mahou & Lopesan revalida título: es la noche estival más esperada del año

¿Cuál es la mejor playa de Canarias?

¿Cuál es la mejor playa de Canarias?

Los usuarios de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ya pueden elegir sus opciones...

El IGN detecta un terremoto de 3,2 grados en el volcán de Enmedio

El IGN detecta un terremoto de 3,2 grados en el volcán de Enmedio

El movimiento, que no fue sentido por la población, fue localizado entre Gran Canaria y Tenerife a...

La psicóloga de Juana Rivas desaconseja la devolución de los niños

La profesional destaca la mejoría del hijo mayor desde su separación del padre

Un grupo de científicos traza el gen que hace que los tomates sean grandes y gordos

El estudio aumenta el tamaño de las células individuales en la parte carnosa del fruto

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine