17 de julio de 2017
17.07.2017

Veinte niños comienzan el campamento de la ONCE en Tejeda

Más de 700 menores participan en las actividades inclusivas de la organización en toda España

17.07.2017 | 13:31
Un niño practica ´goalball´.

Alrededor de 730 niños y niñas con y sin discapacidad participan este año en los diferentes campamentos y cursillos de verano inclusivos de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), centrados en los conceptos de accesibilidad universal, mayor autonomía, deporte y lengua inglesa.

Desde la ONCE detallaron que 19 niños y jóvenes de varias islas comienzan este lunes la colonia estival en el campamento deportivo El Garañón del Caserío Llanos de la Pez, perteneciente al municipio de Tejeda (Gran Canaria), una actividad que se extenderá hasta el 23 de julio.

La organización sin ánimo de lucro, como todos los años, aprovecha el periodo de vacaciones escolares para desarrollar una oferta de campamentos y cursillos de verano para todos sus estudiantes ciegos y con discapacidad visual grave, abiertos a la participación de niños con otras minusvalías asociadas a la ceguera y también a menores sin discapacidad.

En concreto, la oferta incluye 24 actividades veraniegas en toda España: 11 campamentos deportivos, 7 cursillos de verano y 6 intercambios y cursillos de inglés, según detallaron las mismas fuentes de la ONCE.

El deporte protagoniza los once campamentos de verano que la organización desarrolla en Málaga (3), Zamora, Valencia, Huesca, Ourense, Gran Canaria, Murcia, Burgos y Barcelona, desde el 26 de junio hasta el 9 de septiembre, en los que está previsto que participen unos 470 niños y jóvenes de entre 6 y 18 años.

Con el afán de fomentar entre los más pequeños la importancia de la práctica del ejercicio, la ONCE incorpora este año la realización de un concurso para todos los participantes en los campus con el lema Espíritu deportivo deportivos, que se divide en cuatro categorías por la edad y consta de tres pruebas (intelectual, de habilidad física y de espíritu deportivo).

Idiomas

Junto a los campamentos deportivos, con un carácter más lúdico y de ocio, la ONCE también programa para este verano cuatro cursos intensivos de inglés (tres en Pontevedra y uno en Inglaterra) y dos intercambios (en Pontevedra y Madrid) entre estudiantes ciegos de España y otros de Inglaterra e Irlanda.

Además de los campamentos idiomáticos, con la participación de 126 adolescentes y jóvenes, la organización concede 10 becas a otros tantos de sus estudiantes para realizar cursos de inglés en varios países de la Unión Europea.

La oferta veraniega para los chavales se completa con siete cursillos dedicados a la mejora de la autonomía personal, la adquisición de habilidades sociales y otros conocimientos complementarios del currículo académico, que se desarrollarán hasta el 9 de septiembre y podrán disfrutar de ellos unos 130 estudiantes con discapacidad visual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Atentado medioambiental en el Teide por una gran espiral de piedras esotérica

Atentado medioambiental en el Teide por una gran espiral de piedras esotérica

Los montañistas alertan de una construcción espiritual en el Llano de Ucanca

Rajoy lleva al TC los toros sin sangre de Baleares

Un día después de aprobarse, el Gobierno recurre la norma balear que prohíbe la muerte del astado

Los secretos del aterrizaje del Harrier

Los secretos del aterrizaje del Harrier

Después de 34 años se desvela que el piloto del caza que se posó sobre un carguero con destino a...

La Asociación Pequeño Valiente asiste a 250 familias en Canarias

La asociación presta servicios a los pacientes para hacer la enfermedad más llevadera

Sanidad pone en marcha la nueva tarjeta sanitaria física para los usuarios del SCS

Sanidad pone en marcha la nueva tarjeta sanitaria física para los usuarios del SCS

El proceso de sustitución de las actuales tarjetas se llevará a cabo a partir de noviembre

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine