El vendedor Ricardo Escobedo Robaina vendió diez cupones en la localidad turística de Playa Blanca, donde repartió 350.000 euros. Al menos dos de los ganadores son clientes habituales, uno residente en el sur de la Isla y otro fuera del municipio de Yaiza, aunque Escobedo no descarta que los otros compradores también figuren entre su clientela regular, sobre todo, porque fue al mediodía cuando vendió los números, "momento que suele coincidir con la salida del trabajo de muchas personas", indicó. Escobedo lleva 29 años vendiendo cupones en Playa Blanca. Su puesto está ubicado junto a la rotonda próxima a la calle Limones, en pleno centro del pueblo.

Se da la circunstancia de que el primer comprador que se hizo con el número había solicitado inicialmente diez cupones de esa misma combinación "para repartirlos, pero luego se arrepintió y decidió quedarse solo con uno", explicó Escobedo. Por ese motivo, este trabajador de la ONCE se quedó con los nueve restantes para intentar venderlos, ya que no podía cancelar la emisión de los mismos porque había pasado el tiempo máximo, dos minutos, que le otorga el TPV para cancelar el pedido. Logró que se los compraran y, de ese modo, ha hecho feliz a más gente.

El 12 de junio del pasado año Escobedo repartió 100.000 euros al resultar agraciados cinco cupones del sorteo del Fin de Semana con 20.000 euros cada uno.

En el municipio de Tías

La vendedora de la ONCE María del Corazón Valle Bolaños, que desarrolla su trabajo en el supermercado Eurospar en Mácher y en la zona turística de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías, se mostraba exultante esta mañana al enterarse de que un cupón que vendió la pasada jornada por TPV ha sido agraciado con 35.000 euros. Esta madrileña, afincada desde hace 15 años en Lanzarote, no lleva ni un año como vendedora, comenzó en septiembre del pasado año, y ya ha dado un premio importante. Desconoce si el cupón afortunado lo vendió en Mácher o en Puerto del Carmen y quién ha podido ser el ganador.

María del Corazón Roque Bolaños, la vendedora del cupón premiado en Tías

Confiesa que su sueño era trabajar en la ONCE porque siempre ha admirado la obra social que realiza esa organización. Califica su trabajo de "apasionante" y aunque su clientela ha aumentado desde que se inició en su nueva profesión tras dejar la hostelería, confía en que a partir de ahora se incremente más tras haber dado el premio. "Me marco mis objetivos y he ido consiguiéndolos", aseveró satisfecha.

Asimismo, en la zona sur de Gran Canaria, se repartieron 70.000 euros en dos cupones vendidos por TPV.