El restaurante Heart Ibiza, de los hermanos Albert y Ferran Adrià, y de Guy Laliberté, creador del Cirque du Soleil, ha retirado un cartel publicitario de su negocio considerado "degradante e insensible" para la mujer por el Consell de Ibiza, después de que fuera criticado por colectivos de la isla balear.

La dirección de Igualdad del Consell de Ibiza indicó su "disgusto" con el cartel publicitario de la fiesta Keep on dancing, del restaurante Heart Ibiza, que muestra a cuatro mujeres de espaldas, desnudas de cintura para abajo.

La institución insular "deplora el uso denigrante del cuerpo femenino en campañas publicitarias" y considera este cartel "un ejemplo del uso insensible y degradante que se hace de la imagen del cuerpo de la mujer con propósitos comerciales". El consell también celebra que la empresa haya decidido retirarlo y sustituirlo por otro. "Ciertas campañas casposas, que nos remiten visualmente a muchos años atrás, van en contra del respeto y la igualdad", afirman en la institución insular.