El Hospital Perpetuo Socorro anunció ayer la incorporación del simulador de implante mamario Crisalix 3D a su unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora para ofrecer a la paciente la posibilidad de recrear en tres dimensiones el efecto de las diversas prótesis en su cuerpo antes de someterse a la operación quirúrgica.

No en vano, el doctor Javier Elejabeitia explicó que "realizar un buen estudio y planificación es básico para ofrecer tratamientos con la máxima personalización posible que permita unos resultados cien por cien satisfactorios para cada paciente". Mediante el nuevo sistema de valoración y visualización en tres dimensiones, la usuaria "puede ver previamente cómo quedará su pecho tras la intervención quirúrgica, pudiendo variar el tamaño y forma de los implantes", añadió el cirujano del Perpetuo Socorro.

Aunque la paciente exprese una idea certera sobre el objetivo deseado al realizarse un aumento mamario, las dudas surgen con la elección del tipo y tamaño de las prótesis o sobre el resultado de la cirugía en su cuerpo. Desde el hospital privado recordaron que existen más de 800 modelos distintos con diversos tamaños entre prótesis redondas, las tradicionales, y anatómicas, que aportan un resultado más natural, además de las diferentes posibilidades dentro de un mismo contorno para variar altura y proyección.

Con recomendación de la Federación Internacional de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (IPRAS), el simulador Crisalix 3D refuerza la confianza de la mujer al aproximar más el resultado a sus necesidades y expectativas, ya que hasta ahora solo se podía imaginar el efecto mediante un sistema de probadores que permitía contemplarse con distintos modelos hasta escoger el definitivo bajo asesoramiento médico. "Se trata de un nuevo dispositivo que permite realizar un escáner 3D de la zona a tratar, en este caso la mamaria, de cada mujer para posteriormente introducir en el sistema el implante elegido y colocarlo en la paciente como si ya estuviera intervenida. De esta forma puede ver en el ordenador una aproximación casi real del resultado que obtendrá", detalló Javier Elejabeitia antes de destacar la visión de 360 grados lograda gracias a la utilización de unas gafas 3D, que incluso permiten observar cómo resultará el escote desde su ángulo de visión, con traje de baño o con el torso desnudo. Desde el Hospital Perpetuo Socorro subrayaron que la exactitud del programa al captar todas las medidas del cuerpo ayuda a que las pacientes, entre 20 y 50 años, escojan con mayor precisión su prótesis preferida.