'Tiene un directo espectacular en el que lo da todo. Estoy esperando un gran show. Sus conciertos son de los mejores directos que hay, tanto por los músicos como por él mismo. Nunca hacen playback". Es Ivanka Otero, de 29 años, una de las diez componentes del club de fans de Fonsi, y firme defensora de la carrera del artista puertorriqueño, que ayer actúo en el anexo del Estadio Gran Canaria. Las amigas se reunieron doce horas antes de la cita a la entrada del estadio, por lo que aguardaron durante todo el día bajo un sol de justicia con el que ayer amanecía la capital grancanaria.

Otras varias decenas de personas esperaron también con paciencia prodigiosa la apertura de puertas durante la tarde. Algunas de ellas sentadas sobre sillas pegables, otras con camisetas del artista. Todas compartían la misma ilusión y presentaban unas expectativas muy altas sobre el concierto.

Las ganas por conocer y disfrutar del nuevo espectáculo del puertorriqueño fue máxima, y por eso, las incondicionales del artista con más reproducciones en internet, hicieron cola desde primera hora de la mañana para estar lo más cerca posible de su ídolo durante el concierto.

Una de las más madrugadoras fue Laura Cruz, presidenta del fanclub de Luis Fonsi en Gran Canarias, que estuvo desde las 09.00 horas de la mañana a las puertas del recinto para no perder detalle de lo que pudiese ocurrir. "Llevo desde los 9 años siguiendo a Fonsi, y estoy deseando verlo. A mis 29 años, cada vez me gusta más", contó ilusionada.

La joven, que lleva los mandos del club de fans del cantante desde hace 10 años, tendrá, además, la oportunidad de coincidir con Fonsi -junto a sus otras compañeras- minutos antes del concierto, en un encuentro que organiza el artista en agradecimiento a sus seguidores más fieles.

Con Despacito, Luis Fonsi ha alcanzado el éxito mundial gracias a una canción que nada tiene que ver con el estilo habitual del artista cencaribeño. Su colaboración con Daddy Yankee, uno de los artistas de reggaeton más conocidos del panorama actual, consiguió romper todos los esquemas de la industria y ha generado una grandísima aceptación entre sus fans, quienes aseguran que no pueden quitarse la canción de la cabeza.

"Sigo a Luis Fonsi desde 1999 y estoy segura de que, después de Despacito, va a sacar muchas más canciones como esta, o incluso mejores", auguró Melanie Benítez, fiel seguidora del artista y la primera en la cola de la entrada general al concierto. La misma opinión la compartió María Reyes, de 44 años, quien destacó que "Fonsi va a tener el mismo éxito después de Despacito porque vale mucho. Espero un concierto con mucha marcha", añadió.

"Las canciones siempre suben y bajan independientemente del artista, Luis Fonsi tiene 20 años de carrera y ya era hora de que demostrase lo que vale", reflexionó una de las jóvenes seguidoras. Luis Fonsi llegó a Gran Canaria para la presentación del mayor espectáculo de su carrera artística, su nueva gira mundial Love+Dance Tour, que hoy pasará también por Tenerife, y mañana, por La Palma en el marco del Festival Mar Abierto. Otros artistas de talla internacional como Maluma o Carlos Vives, actuarán en las Islas gracias a este evento.

Luis Fonsi, que volvió a Gran Canaria después de suspender su gira Somos Uno Tour en 2015 por problemas con la promotora del concierto, repasó todos las canciones que han marcado sus 20 años de carrera y cantó su éxito mundial Despacito, con el que ha conseguido desbancar a La Macarena, y convertirse en un artista global con la colaboración de su paisano Daddy Yankee.

El compositor de No me doy por vencido hace honor a su canción, y vuelve a Canarias para dar los conciertos que le quedaron pendiente en 2015. Esta será su gira más larga y ambiciosa, y contará con una espectacular puesta en escena, con la que espera sorprender a sus fans más incondicionales.

Despacito fue lanzado como single de presentación del próximo álbum de estudio, que contará con nuevas colaboraciones y apostará por la diversidad de géneros musicales, más allá de la balada o el reggaetón característicos de su repertorio habitual.