El cantante canadiense Justin Bieber anunció ayer la cancelación de su gira mundial Purpose a través de un comunicado en el que señaló que estaba "decepcionado", pero sin ofrecer razones por la decisión.

Según un mensaje colgado en su página web, Bieber se ha visto obligado a cancelar la gira por "circunstancias inesperadas".

"Justin quiere a sus seguidores y detesta decepcionarles. Da las gracias a sus seguidores por la increíble experiencia de la gira mundial Purpose durante los pasados 18 meses. Está agradecido y honrado por haber compartido esta experiencia con su equipo en más de 150 espectáculos exitosos en seis países", explicó el mensaje.

El comunicado concluyó señalando que, "sin embargo, tras cuidadosa consideración ha decidido que no actuará más. Las entradas serán reembolsadas en el punto de compra".

La cancelación supone la eliminación de su actuación en países como Canadá, Estados Unidos, Japón, Filipinas y Singapur.

La carrera del canadiense se vio enturbiada hace unos años por múltiples problemas legales, como por tirar huevos a casa de unos de sus vecinos, o conducir a gran velocidad por la calles de Miami.

Pero logró volver a lo más alto en 2015 con la publicación de Purpose, que incluye éxitos como Love yourself, que ocupó los primeros puestos en las listas de éxito.