La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles temperaturas que podrían alcanzar los 34 grados en zonas del interior y medianías sur de Gran Canaria.

En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos, con predominio de los claros por la tarde.

En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso con algunos intervalos matinales en costas norte y oeste. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado.

Temperaturas con pocos cambios sin descartar que localmente se alcancen los 34º C en zonas del interior y medianías orientadas al sur de Gran Canaria.

Viento del nordeste con algún intervalo de fuerte, más intenso en costas sudeste y noroeste.

En el mar habrá componente norte o nordeste fuerza 6 ocasionalmente 7 en el oeste y este, y fuerza 4 o 5 en el norte. Marejada o fuerte marejada, localmente gruesa en los extremos oeste y sureste. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En costa suroeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla.

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo matinal en costas norte y oeste. Temperaturas con pocos cambios sin descartar que localmente se alcancen los 30ºC-33ºC. Viento del norte con rachas ocasionales de unos 50 km/h, principalmente en costas este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 30

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo matinal en costas oeste. Temperaturas con pocos cambios sin descartar que localmente se alcancen los 30ºC-33ºC en zonas del interior. Viento del norte con rachas ocasionales de unos 50 km/h principalmente en el extremo sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 23 29

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 500 metros de altitud, intervalos nubosos. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios sin descartar que localmente se alcancen los 33ºC-34ºC en zonas del interior y medianías orientadas al sur. Viento del norte a nordeste moderado, más intenso en costas este y noroeste donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 60 km/h. En costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 27

TENERIFE

En el norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 500-600 metros de altitud, intervalos nubosos, con claros al final del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, más intenso en costas sudeste y noroeste y en medianías, donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 60 km/h. En costa suroeste, variable flojo con brisas. En cumbres centrales, variable flojo con predominio del suroeste en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 23 31

LA GOMERA

En el norte de la isla, por debajo de unos 500 a 600 metros de altitud, intervalos nubosos. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado de componente norte, más intenso en costas este y noroeste y medianías, donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 50 km/h. En costa sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 23 27

LA PALMA

En el norte y nordeste, por debajo de unos 600 metros de altitud, nuboso, tendiendo a intervalos nubosos en los que predominarán los claros durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, más intenso en costas sudeste y noroeste y en medianías, donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 50 km/h. En costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 23 27

EL HIERRO

En el norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 600 de altitud, intervalos nubosos tendiendo pronto a poco nuboso o despejado. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, más intenso en costas noroeste y nordeste y en medianías, donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 50 km/h. En costa oeste y suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 19 22