El Ayuntamiento de La Laguna ha prohibido acudir con dinosaurios a la Mesa Mota. O por lo menos así aparece en dos carteles oficiales del Consistorio lagunero colocados en los accesos a la zona recreativa de esta montaña.

El cartel recoge las normas de uso de las zonas recreativas de este paraje de Anaga. "Usa solo la leña que necesitas", en referencia a las chuletadas, "menores al cuidado de los adultos que los acompañan", "no derroches el agua porque es un bien escaso", "el fuego, solo en los fogones"...

El error o broma del autor que hizo el cartel aparece en la parte referida a los perros. Además hay dos errores, no una. "Los perros irán con correas", se lee en el cartel oficial. En la parte alta aparece con un círculo verde un perro con correa, señal de que es corecto. Pero al lado aparece en el fondo de un círculo con señal de prohibido el dibujo de un dinosaurio, como aparece en la foto que acompaña esta noticia de uno de esos carteles.

El segundo error sería cuando pone "No APP". Tendría que haber puesto "NO PPP", pues es una referencia a los perros potencialmente peligrosos.

Fuentes del Ayuntamiento han aclarado que ese cartel viene de la etapa en la que Javier Abreu era responsable de ese área y que sospechan que pudo ser una broma de la persona que lo hizo. Es la única explicación que encuentran al curioso error, que tratará de ser subsanado.

Estas mismas fuentes precisaron que son dos los carteles detectados con esos errores en los accesos a la zona recreativa de Mesa Mota, muy frecuentada los fines de semana por familias tinerfeñas para hacer chuletadas o simplemente disfrutar de inmejorables vistas de La Laguna. El cartel lo hizo la Concejalía de Medio Ambiente.