La Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre comenzará su decimocuarta edición el 9 de noviembre con un punto de inflexión, pues su sección oficial se vertebrará en torno a una idea concreta: la reflexión crítica sobre qué implica la imagen en una época turbulenta como la actual. La próxima edición del festival, que organiza el Cabildo de Tenerife en colaboración con el Gobierno de Canarias, se prolongará hasta febrero de 2018 e incorpora una nueva sección, la Plataforma Curatorial, y exhibirá sus propuestas en trece municipios tinerfeños y, como novedad, tendrá una extensión a Las Palmas de Gran Canaria.

Fotonoviembre mantiene las secciones habituales, que son la oficial, autores en selección y Atlántica Colectivas, y se suma la Plataforma Curatorial que funcionará como un eje vertebrador entre las sucesivas ediciones de la Bienal, y unirá a artistas, teóricos y curadores para reflexionar sobre la imagen.

El director de Fotonoviembre 2017, Gilberto González, indicó que se trata de hacer partícipe a la ciudadanía del debate en torno a la imagen y para ello la sección oficial se configurará como una sola exposición en distintos espacios bajo el epígrafe Kénosis, un término griego que en Teología alude "al vaciado de Cristo para recibir a Dios". Con este término en Fotonoviembre se propone discutir sobre la necesidad de mantenerse en guardia frente a la imagen, intentar desentrañar los procesos narrativos que hay dentro de ella y en qué medida las personas son conscientes de este hecho.

La XIV edición de Fotonoviember se desarrollará además en Tenerife Espacio de las Artes (TEA), su sede central, el Museo de Bellas Artes, el Círculo de Bellas Artes, el Colegio de Arquitectos de Canarias y los espacios del TEA en Candelaria y Garachico, además de un taller itinerante en Añaza.

En la sección Autores en Selección, abierta a creadores independientes, participarán el argentino Diego Ballestrasse, la canadiense Susan Dobson, la francesa Aurélia Frey, la española Laura San Segundo y el canario Pablo Guerra. Los trabajos para Fotonoviembre 2017 han sido elegidos entre 539 proyectos de 36 países y presentados por 338 autores.