La actriz norteamericana Susan Sarandon recibirá el próximo mes de octubre en el Festival de Cine Fantástico de Sitges el Premio Honorífico del certamen, que este año conmemora su 50 aniversario. Sarandon, que no será la única estrella presente en Sitges, se suma además a los ya anunciados galardones para los directores William Friedkin, que recogerá el Gran Premio Honorífico, y Johnnie To.

El director del festival, Ángel Sala, ha argumentado el premio dado a Sarandon por "una extensa filmografía llena de títulos memorables del género" como The Rocky Horror Picture Show (1975), que se proyectará en sesión especial con su presencia; El ansia (1983), de Tony Scott, o Las brujas de Eastwick (1987), de George Miller.

El festival también entregará una máquina del tiempo a Santiago Segura, "un gran amigo del festival, gran actor y gran director, fundamental para comprender el cine español de los últimos 25 años". En sesión especial se proyectará la comedia argentina Solo se vive una vez, de Federico Cueva.