El parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria acoge hoy, de 12:00 a 19:00 horas, la tercera edición de Echemos una pata, recogida solidaria de alimentos para animales abandonados.

Organizada por Tropical, marca de Compañía Cervecera de Canarias, la iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria, propietario del Albergue Insular de Animales, y Gesplan, entidad pública que gestiona el centro de referencia en la Isla. Precisamente, Gesplan se encargará de gestionar las donaciones, de las que las dos terceras partes se destinarán al albergue situado en Bañaderos (Arucas) y las restantes se repartirán entre las diferentes asociaciones sin ánimo de lucro acreditadas que promuevan la adopción de animales y que soliciten alimentos.

Tropical pretende superar los buenos resultados obtenidos en la pasada edición de Echemos una pata, cuando se recogieron 8.500 kilogramos de alimentos, y realizar un esfuerzo especial en la sensibilización de los ciudadanos contra el abandono de animales, destacaron desde la organización. Como en pasados años, se recogerán tanto sacos de pienso seco como latas de comida húmeda, además de otros productos para su cuidado, como arena de gatos, suero fisiológico en monodosis, pipetas y empapadores.

Además, la firma cervecera promueve la mejora de la calidad de vida de las mascotas y sus dueños con la participación, por primera vez, de las entidades de intervención asistida con perros Terapican y ATAP Gran Canaria, que dinamizan el evento mediante la presentación de consejos para mejorar el trato y la relación entre canes y humanos. Unida a la recolecta, Tropical difunde a través de sus redes sociales en internet el respeto de los animal mediante la etiqueta #abandonocero.

El Albergue Insular de Animales recogió en el primer semestre de este año 1.458 ejemplares (1.193 perros y 265 gatos), de los que 1.034 disfrutaron de una segunda oportunidad a través de la adopción (878 perros y 156 gatos).