La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los 20 excelentes de la FP

Clavijo se reúne con los alumnos con notas superiores al 8,5, y de 35 años de media, para conocer su experiencia y propuestas de mejora

Los 20 excelentes de la FP

La edad no importa si se trata de mejorar. La formación continua e incluso preparase para cambiar de profesión es una opción por la que cada vez con más frecuencia optan los canarios. Ayer el presidente regional, Fernando Clavijo, junto con la consejera de Educación, Soledad Monzón, se reunieron con los últimos ganadores del Premio Extraordinario de Formación Profesional (FP), diez hombres y diez mujeres, que obtuvieron una nota media superior al 8,5 en sus expedientes académicos.

Acompañados por el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos, Manuel Jorge, Clavijo destacó el salto que está dando el sistema canario en los últimos dos años "a la hora de conectar la formación con el mercado laboral". En el marco del encuentro con las veinte personas galardonadas, el presidente incidió en la madurez de los premiados, con trayectorias vitales muy diferentes. De hecho, varias de las personas premiadas, de entre 21 y 50 años y una media de edad de 35, cursaron estudios universitarios antes que los de FP y, en otros casos, es al revés, "lo que viene a demostrar que la oferta de Formación Profesional es atractiva para todas las edades y para todos los niveles de formación". "Debemos ofrecer cada vez más una formación continuada a lo largo de la vida", confirmó.

Fernando Clavijo achacó a esas dos realidades el origen del proyecto Enlaza, que aprobó el Gobierno de Canarias a finales de octubre de 2016, con la idea de hacer aún más atractiva la FP. Un proyecto que partió de unir la oferta de Formación Profesional con la información y la formación continua que se ofrece desde el área de Empleo, hacer ofertas más modulares y adaptadas a la realidad del mercado laboral y satisfacer al mismo tiempo las demandas de formación de la población, tenga empleo o no, y de las empresas que requieren trabajadores con formación específica en un área determinada.

Raúl Espino, uno de los galardonados, aseguró que para tener el mejor expediente lo que hay que hacer es dedicar tiempo al estudio. Según dijo, "hay que dejar cosas pero al final merece la pena".

Compartir el artículo

stats