Los laguneros, indignados con la decisión del Ayuntamiento de prohibir los dinosaurios en la zona recreativa de Mesa Mota, han lanzado una campaña para acabar con el veto.

De esta manera, han abierto una recogida de apoyos en la plataforma Change.org con la siguiente reclamación: "Petición para que el Ayuntamiento de La Laguna habilite un espacio para dinosaurios domésticos".

Esto dice el texto de la campaña, que ya ha recibido el apoyo de 40 personas: "Los dinosaurios de La Laguna necesitan un lugar de ocio para los días de calor, en donde poder refrescarse y jugar con otros dinosaurios. No existen espacios habilitados donde se acepten a nuestros dinosaurios a pesar de que cada día aumenta el número de familias que conviven con uno".

De esta manera, la campaña concluye: "Solicitamos que el Ayuntamiento de La Laguna habilite un espacio donde nuestros dinosaurios puedan socializar e interactuar".

Es una de las bromas que han generado dos carteles colocados en los accesos al área recreativa de Mesa Mota por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento lagunero. En ese cartel se deduce que La Laguna prohíbe ejemplares de estos seres prehistóricos.

El cartel recoge las normas de uso de las zonas recreativas de este paraje de Anaga. "Usa solo la leña que necesitas", en referencia a las chuletadas, "menores al cuidado de los adultos que los acompañan", "no derroches el agua porque es un bien escaso", "el fuego, solo en los fogones"...

El guiño del autor que ha generado tanta guasa en las Islas e incluso fuera de ellas, tras la publicación de la noticia por LAOPINION.ES,aparece en la parte referida a los perros. "Los perros irán con correas", se lee en el cartel oficial. En la parte alta aparece con un círculo verde un perro con correa, señal de que es correcto. Pero al lado aparece en el fondo de un círculo con señal de prohibido el dibujo de un dinosaurio.

Hasta el grupo humorístico Abubukaka ha hecho un vídeo a raíz de la publicación de esta noticia, con una amplia repercusión: más de 82.000 visualizaciones en Facebook.