La cala de Tacorón, situada en el suroeste de la isla de El Hierro, ha sido incluida entre las mejores playas de España por la revista National Geographic.

El artículo de publicación internacional señala que "La isla de El Hierro es más famosa por la calidad de sus aguas submarinas que por sus playas; pero esta cala, cerca del municipio de La Restinga , es una excepción".

Según National Geographic, Tacorón suma ocres y negros al azul de un mar calmo, próximo a la Reserva Marina del Mar de Las Calmas, por lo que es ideal para la práctica de buceo.

Junto a Tacorón, el artículo hace referencia también al Charco Azul, en el municipio de Frontera; y a otros nueve espacios canarios.

La concejala de Turismo de El Pinar, Magaly González, explica que este reconocimiento es muy importante para el municipio dado el prestigio de la publicación y se muestra convencida de que el reportaje ayudará a la promoción turística de la playa, del municipio y de la isla.

Por su parte, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, se siente orgulloso por este publicación, puesto que es un lugar al que acudían incluso antes de haber una carretera, puesto que se llegaba a través de un camino.