La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, lunes, tiempo poco nuboso o despejado en Canarias, con intervalos matinales en costas y con algunos intervalos de nubes medias y altas afectando principalmente a las islas orientales. Calima que afectará principalmente a medianías y zonas altas.

Las temperaturas en ascenso, más significativo en medianías y zonas altas. Se alcanzarán los 39 grados en el interior de Lanzarote, Fuerteventura y medianías y cumbres de Gran Canaria.

Además, 36 en medianías y zonas altas del este, sur y oeste de Tenerife y los 34 en medianías y zonas altas de las restantes islas. Tampoco se descartan en las costas del archipiélago y serán menos probable en El Hierro y La Palma. El viento del nordeste en costas, que será de componente este en medianías, tendiendo a disminuir al final del día.

En el resto del país, la AEMET prevé posibles chubascos y tormentas fuertes en puntos del Pirineo Occidental, así como temperaturas significativamente altas, además de en Canarias, en zonas del interior sur peninsular y del Valle del Ebro.