Hospital Doctor Negrín Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias

1.138 fueron urgentes. Con este carácter también atendió en el mismo período a 44.272 pacientes, de los que fueron ingresados 5.306 personas. El total de ingresos realizado en el Hospital Dr. Negrín y centros dependientes ascendió entre enero y junio a 9.867, de los que 4.831 fueron programados. Respecto a la estancia media del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, ésta se situó en 9,92 días.

En el mismo semestre, indica la Consejería, el Hospital y centros dependientes atendieron a 323.632 pacientes en el área de Consultas Externas, de los cuales, 132.811 corresponden a primeras consultas y el resto a las sucesivas. Este dato implica un incremento del 1,40% respecto al mismo período del año anterior.

Actividad de Hospitalización Domiciliaria

Unidad de Hospitalización a Domicilio del Hospital 3.509 visitas, entre enero y junio de este año. El HADO es un recurso sustitutivo a la Hospitalización convencional y no complementario y se trata de una extensión del Hospital al domicilio del paciente. Los profesionales sanitarios destacan de este servicio que "el trabajo se percibe de una manera más humanizada y se consigue una mejor y mayor integración paciente-familia-entorno social-personal sanitario con un grado de satisfacción alto".

Hospitales de Día

388.569 personas