El sindicato de comisiones de base en Canarias (co.bas) acusa al tribunal de la Oferta de Empleo Público (OPE) del Servicio Canario de Salud de "enchufar" a una opositora en la categoría de auxiliar administrativo, a quien se le concedió la superación de la fase de oposición de manera "ilegal" a pesar de no cumplir con los requisitos para realizar el examen extraordinario. Al respecto, el Servicio Canario de Salud subraya que las bases prevén la posibilidad de una convocatoria extraordinaria potestativa del Tribunal Coordinador, "de quién se presume imparcialidad". Así mismo, señala que todas las acciones del Tribunal son susceptibles de recurrirse vía administrativa o judicial.

El portavoz de la sección sindical de la organización, José Colomer, asegura que entre los más de 100.000 opositores de la OPE de 2007 "ha cundido la indignación" frente a este "favoritismo" que, según afirma, proviene de las presiones ejercidas por el antiguo director de Recursos Humanos de Sanidad, Carlos González Segura, quien falleció el pasado 4 de julio.

Colomer manifiesta que el nuevo tribunal nombrado en diciembre admitió a esta persona ejerciendo un "favoritismo injustificado". Según explica, la opositora hizo el examen ordinario, lo entregó y después alegó una crisis de ansiedad, por lo que solicitó realizar el extraordinario, "algo que le fue concedido ilegalmente pues no cumplía los criterios y, aunque después el tribunal intentó dar marcha atrás a su decisión, tras el recurso presentado por la opositora finalmente se decide tener en cuenta la nota del examen extraordinario".

Para Colomer, este es el último capítulo de lo que ha sido una "desastrosa" gestión de la OPE de 2007, que califica de irrespetuosa e injusta, por lo que exige al Gobierno canario que tome "las riendas".