Científicos neozelandeses han encontrado un pastel de frutas de más de 100 años en uno de los edificios de los antiguos exploradores del continente helado ubicado en la zona de Cabo Adare. El dulce está realizado por la pastelería Huntley & Palmers y aún permanecía envuelto en papel y estaba guardado en una lata de hierro.

El pastel probablemente data de la expedición de Terra Nova (1910 - 1913), la tercera británica a la Antártida, que fue dirigida por Robert Falcon Scott, explorador y capitán de la Marina Real, y aunque el envoltorio estaba en mal estado, el dulce olía y es (casi) comestible, según la Antartic Heritage Trust, la institución dedicada a conservar, compartir e impulsar el espíritu de las expediciones que lideraron, además de Scott, Ernest Shackleton y Edmund Hillary.

Desde mayo de 2016, un equipo de cuatroexpertos ha estado trabajando para conservar los objetos del Cabo Adare, en lugar en el que se localizaron los campamentos base de las expediciones 'doradas' en la Antártida que se desarrollaron desde finales del siglo XIX hasta principios de la década de 1920. Los científicos ha concluido en julio de este año el proyecto y conservado casi 1500 objetos.