¿Qué sensación tuvo en un escenario como el Teatro Real de Madrid?

Volver al Teatro Real después de seis años se convirtió en algo especial, mágico. Llevaba mucho tiempo esperando ese momento, aunque había más responsabilidad, más nervios al principio. Pero al final la intención era divertirnos, darle al público todo lo que llevo dentro, tanto en mi voz como en mi corazón. Y se convirtió en una noche inolvidable, de grandes recuerdos. Además he visto tocar a grandes artistas aquí, y volver a hacerlo yo fue un hermoso sueño que se hacía realidad otra vez, y más aún al lado de mi maravillosa banda, a los que quiero y admiro...

Además tuvo buena compañía.

Cantar al lado de grandísimos artistas como Miguel Poveda o Tini y con el teatro completamente emocionado ya fue el broche de oro perfecto. Como he visto escrito en alguna crítica "la apoteosis completa".

Háblenos del estreno con dueto de Todo es posible .

Fue la primera vez que la cantábamos juntos en un concierto y fue un momento lleno de magia y de una gran intensidad, y estoy seguro de que así lo sintió todo el público del teatro. Yo me siento muy feliz con la experiencia.

Experiencia que no es nueva en su carrera.

Ya había tenido la oportunidad de tener canciones en bandas sonoras de alguna novela, pero me hace especial ilusión esta segunda entrega de Tadeo Jones, porque la primera me gustó un montón y la había disfrutado, cómo no, en familia. Además es una producción nuestra, de nuestro país, lo que te da más felicidad. Tener una canción en una película de animación es algo que me hace mucha ilusión, además por poder contárselo a mi hija. Y si es junto a Tini, una artista a la que admiro y respeto profundamente, y pudiendo cantarla junto a ella en un escenario como el Teatro Real, pues mucho mejor.

¿ Hijos del mar ha cambiado su registro sonoro?

Más que cambiar yo creo que la palabra que mejor lo define es evolucionar. Hijos del mar es un disco mucho más internacional, un álbum más arriesgado y actual con el que hemos tratado de buscar un sonido más actual, con nuevos registros y estilos musicales e influencias como la música electrónica.

¿Cómo se le ocurrió la parte electrónica?

Justo antes de empezar a componer este disco estuve viajando mucho por EE UU y Reino Unido y eso me sirvió para conocer a gente muy interesante, productores y compositores que me han aportado esos cambios. Esto se nota mucho, además de en el disco, en los conciertos de la gira.

¿Luis Fonsi, que también estuvo en el Real, dice que el reguetón es el nuevo pop, lo piensa así usted?

No cabe duda de que el reguetón es un estilo de música que ahora mismo está teniendo un gran éxito, sobre todo entre la gente más joven, y en ese sentido sí tiene algo de razón mi amigo Luis Fonsi cuando dice que es el nuevo pop, refiriéndose a lo que está de actualidad, crea tendencia y es moda en este momento. No hay más que ver las listas de éxitos para darse cuenta, y él con su Despacito, que ya se ha convertido en la canción más escuchada en streaming de la historia, lo sabe mejor que nadie. Yo de todos modos escucho todo tipo de música, me gusta dejarme influir por diferentes estilos y quedarme con lo mejor de cada uno.

El 15 de septiembre llega a Gran Canaria, dentro del Festival Mar Abierto, con Hijos del Mar .¿Cómo es el directo de esta gira?

Es un directo que sorprende. La producción es muy moderna, con la música integrada en la parte visual y la parte visual en la música, y todo formando un espectáculo de luz, sonido y baile con el que nadie sale defraudado, prácticamente no tiene tiempos de descanso. Esto hará que todo el que vaya al concierto va a disfrutar del trabajo que hemos preparado con tanto cariño. Y no van a parar de cantar y bailar hasta hacer que me emocione. Y sobre todo que no se pierdan el fin de fiesta, que tiene mucha energía?

¿Qué sensaciones tiene con el público canario, donde ya actuó en todos los formatos? Es decir, auditorios y grandes recintos.

Ir a Canarias es algo que me encanta. Es verdad que ya he actuado tanto en formato reducido durante la gira acústica como en grandes recintos y tengo que decir que la respuesta del público siempre ha sido excepcional. La sensación de cercanía y como se viven aquí los conciertos es algo que me llena de fuerza. Estoy deseando reencontrarme con el público canaria y con una tierra tan maravillosa. Y convencido de que se va a superar con creces la emoción de anteriores giras, ya que con Hijos del Mar Tour el ambiente que se crea durante el concierto es muy especial.

Usted salió de OT , ¿cree que ya cambió su público o sigue teniendo militantes de esa época?

-Desde OT han pasado ya 15 años, y estoy seguro de que hay un público muy amplio que ha crecido con nosotros y que sigue ahí desde el primer día, pero también muchísima gente que a lo largo de este tiempo se ha ido sumando. A los conciertos vienen familias enteras, y sobre todo lo que he notado en esta gira es la gran cantidad de gente joven y niños que no paran de cantar desde el primer momento no sólo los éxitos que nos han acompañado desde siempre, también las nuevas canciones de Hijos del mar. Eso me emociona especialmente.

Usted fue juez de La voz kids , ¿cómo valora los actuales certámenes de cazatalentos?

Son formatos que han demostrado que siguen funcionando y que claramente cumplen una labor. La gente los sigue apoyando y lo demuestra con las grandes audiencias que siempre se consiguen. En España hay mucho talento escondido, sobre todo entre la gente más joven, y éste es un modo de dar a conocer ese talento. Yo por mi parte intento aportar mi granito de arena, y durante esta gira, por ejemplo, no hemos dejado de invitar a los niños de La voz kids a muchos de los conciertos, y me produce una enorme alegría verlos disfrutar y crecer con el paso del tiempo.