Enmarcado en el programa festivo de la Virgen de la Caridad, en el municipio de Yaiza, durante toda la mañana de este martes tendrá lugar en los terrenos de Bodega La Geria la tradicional recogida de la uva, extrayendo con los camellos el preciado fruto del interior de los socos que salpican este emblemático paisaje lanzaroteño.

Luego, cargados de uva, realizarán el habitual pesado, para concluir con el pisado del mosto, que se ejecuta en el viejo lagar de la bodega ante la mirada atenta de cientos de curiosos. Ellos verán, una vez más, el laborioso proceso que afrontaban antaño los agricultores de la Isla para elaborar el vino.

La cita religiosa de los festejos llega por la tarde (19.00 h), en la vieja ermita, donde se celebrará la misa, contando con la actuación de la Agrupación Rubicón.

Lo cierto es que bodegueros y viticultores tienen este año que agradecerle bastante a la Virgen de la Caridad, ya que "les regaló" una excelente cosecha en la que prevén vendimiar unos 2,5 millones de kilos de uva en Lanzarote.