17 de agosto de 2017
17.08.2017
Educación

El Gobierno de Canarias convoca las becas universitarias del próximo curso

Educación asegura que los requisitos de las nuevas ayudas son "más flexibles"

17.08.2017 | 01:02
Examen de la EBAU en una de las universidades canarias.

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria de becas universitarias para el curso 2017/2018. La Consejería aseguró ayer que la publicación en el BOC se produce una semana después de que el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes divulgara en el Boletín Oficial del Estado su convocatoria de becas 2017/2018 ya que las ayudas universitarias del Gobierno de Canarias se establecen como un sistema complementario a las becas del Ministerio.

Según la Consejería, las ayudas autonómicas establecen requisitos académicos más flexibles para garantizar que el alumnado de Canarias que quede excluido de las becas estatales tenga acceso a las autonómicas.

El plazo de presentación de solicitudes para la beca del Gobierno de Canarias se mantendrá hasta el día 18 de septiembre y la solicitud se puede tramitar a través del sistema telemático puesto en marcha por el ejecutivo autonómico.

La Consejería señala que entre las novedades de las becas universitarias del Gobierno de Canarias para el curso 2017/2018 se encuentra la mejora de las cuantías para alumnado con diversidad funcional. Al importe a recibir por estudiantes que presenten una discapacidad del 65% o superior, ya diferenciado en esta y anteriores convocatorias como situación especial con una aportación dineraria superior (2.250 euros en las modalidades residencia o matrícula, frente a los 1.500 euros del resto de perfiles de alumnado), se suman este curso cuotas adicionales en función del grado de discapacidad.

También el alumnado con diversidad funcional mantiene los requisitos académicos diferenciados que ya se establecían hasta el momento y que son para los estudiantes con un 65 por ciento de discapacidad, la carga lectiva, es decir, los créditos matriculados mínimos para acceder a beca, se reducen hasta el 50%.

Además, respecto al rendimiento académico la convocatoria fija nuevos parámetros. En las enseñanzas de máster, para el próximo curso el requisito es contar con una nota media de cinco en el grado, frente a la media de seis exigida hasta el momento. La medida, que se une a la reducción de las tasas académicas en grado y máster, tiene como objetivo facilitar el acceso de los estudiantes a formación superior especializada.

En la matrícula ordinaria de grado se establecen requisitos diferenciados entre los estudiantes de ingeniería y arquitectura, que deberán superar un 50% de lo obligado a matricular, estudiantes de enseñanzas de ciencias, que deberán superar un 65% de los créditos, y el resto de enseñanzas, que mantienen la exigencia de un 70%. En anteriores convocatorias, el rendimiento exigido era de un 50% para estudiantes de ingeniería y arquitectura y un 70% para el resto de enseñanzas.

El Gobierno informa de que también se ha mejorado las condiciones de acceso a beca para el alumnado que ha cursado estudios en matrícula parcial ya que hasta el momento, las bases establecían que para estos estudiantes solo se permitía el acceso a alguna de las modalidades de la beca del Gobierno de Canarias habiendo superado el cien por cien de los créditos matriculados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Paco Jémez ayuda tras el terremoto en México

Paco Jémez ayuda tras el terremoto en México

Paco Jémez, ex entrenador de la UD Las Palmas y natural de Las Palmas de Gran Canaria, es...

Canarias, desde la Estación Espacial

Canarias, desde la Estación Espacial

La estructura surcará los cielos canarios y será visible esta noche

Patricia Conde nada en Canarias entre ballenas calderón

Patricia Conde nada en Canarias entre ballenas calderón

La reportera filma en las Islas uno de los capítulos de 'Los poderes extraordinarios del cuerpo...

Crea una ´app´ que bloquea el teléfono de su hijo hasta que le conteste las llamadas

Crea una ´app´ que bloquea el teléfono de su hijo hasta que le conteste las llamadas

La App toma el control de la pantalla y emite una alarma que no se detiene hasta que se devuelve...

La calima irrumpe en Canarias

La calima irrumpe en Canarias

Los cielos estarán nubosos a primera hora de este lunes

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine