17 de agosto de 2017
17.08.2017

La Laguna opta a ser una de las 500 mejores universidades del mundo

El prestigioso ranking de Sanghái añade a la clasificación a los centros académicos con potencial para acceder a la lista e el futuro

17.08.2017 | 01:02

La Universidad de La Laguna (ULL) se encuentra entre las candidatas a formar parte del top 500 de centros académicos del mundo en lo que se conoce como el ranking de Shanghái, el Academic Ranking of World Universities (ARWU). Esta clasificación, reconocida como la más prestigiosa de cuantas analizan la educación superior en el planeta, añade por primera un listado de 300 centros "aspirantes".

Es una de las novedades del ranking, que además de modificar algunos de los indicadores a analizar en los centros universitarios, ha incorporado en tres grupos a las universidades que muestran su potencial para entrar en un futuro en el ranking de las 500 mejores. De acuerdo con este listado, una quincena de universidades españolas está entre los puestos 501 y 800.

Es en el segundo grupo, entre la 601 y 700, en la que los responsables del ranking incluyen a la Universidad tinerfeña.

En esta última edición la Universidad de La Laguna apareció entre las mejores en Salud Pública, Matemáticas y Física, mientras que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria aparece por primera vez en Turismo, Veterinaria, Educación Física, Salud Pública y Ciencias Medioambientales.

En la última edición del conocido Ranking de Shanghái, La Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona, es la primera española que aparece con el puesto 239.

Entre las 500 mejores universidades del Ranking Académico de las Universidades del Mundo, de la Universidad Jiao Tong de Shanghái de China, están este año once españolas, y a la cabeza de toda la lista, como es habitual desde hace quince años, se encuentra Harvard.

Entre las once españolas, después de la Pompeu Fabra, se sitúa la Universidad de Barcelona, en el puesto 261; la de Granada, en el 268; la Universidad Autónoma de Barcelona, en el 302, y la Autónoma de Madrid, en el 303. En el puesto 313 figura la Universidad Complutense de Madrid, en el 382 la de Santiago de Compostela, en el 448 la Politécnica de Valencia, en el 463 la Jaume I, en el 492 la del País Vasco y en el 495 la de Valencia.

Los cinco primeros lugares entre las 500 mejores universidades los ocupan las instituciones académicas de Harvard, Standford, Cambridge, Massachusetts Institute of Technology y California-Berkeley. Entre las cien primeras del ranking están 48 de Estados Unidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Paco Jémez ayuda tras el terremoto en México

Paco Jémez ayuda tras el terremoto en México

Paco Jémez, ex entrenador de la UD Las Palmas y natural de Las Palmas de Gran Canaria, es...

Canarias, desde la Estación Espacial

Canarias, desde la Estación Espacial

La estructura surcará los cielos canarios y será visible esta noche

Patricia Conde nada en Canarias entre ballenas calderón

Patricia Conde nada en Canarias entre ballenas calderón

La reportera filma en las Islas uno de los capítulos de 'Los poderes extraordinarios del cuerpo...

Crea una ´app´ que bloquea el teléfono de su hijo hasta que le conteste las llamadas

Crea una ´app´ que bloquea el teléfono de su hijo hasta que le conteste las llamadas

La App toma el control de la pantalla y emite una alarma que no se detiene hasta que se devuelve...

La calima irrumpe en Canarias

La calima irrumpe en Canarias

Los cielos estarán nubosos a primera hora de este lunes

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine