El Festival Arrecife de las Músicas cumple 15 años de actividad en Canarias y, tal y como se adelantó en su presentación, la organización ha querido celebrar estos tres lustros de trayectoria multicultural el próximo septiembre con un abono especial.

La iniciativa incluye los tres conciertos que componen el cartel a un precio único de 50 euros, cuya promoción finaliza el próximo 31 de agosto, por lo que, quienes quieran beneficiarse del mismo, disponen de los últimos días para adquirirlo.

Esta tarjeta se podrá obtener en los canales oficiales de venta de entrada: páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com y la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en los horarios especiales de verano y, a partir del 28 de agosto, en el horario habitual de ambos recintos.

De esta manera, los espectadores podrán disfrutar de todo el cartel beneficiándose de un precio especial. El concierto inaugural del Festival Iberian & Klavier Piano Dúo, el 23 de septiembre, a las 21.00 horas, en la Sala Jerónimo Saavedra Acevedo, quienes interpretarán el programa Homenaje a Bernstein y Piazzolla. Esta pareja artística, formada por los pianistas Laura Sierra y Manuel Tévar, ha sido galardonada con el Primer Premio del Bradshaw & Buono International Piano Competition de Nueva York.

El 30 de septiembre, a las 21.00 horas, Raúl Rodríguez subirá al escenario de la Sala Jerónimo Saavedra para presentar su trabajo La raíz eléctrica. Y pondrá el broche final el cantante y activista irlandés Bob Geldof, el 11 de octubre, a las 20.00 horas, en la Sala Sinfónica para presentar su álbum How To Compose Popular Songs That Will Sell y, además, repasará algunos de sus grandes éxitos con The Boomtown Rats.

Como actividad complementaria, la periodista de RNE Lara López presentará el 10 de octubre, a las 20.00 horas, en la Sala de Cámara, su nuevo poemario Insectos, cuya presentación contará con un acompañamiento musical y la entrada será gratuita hasta completar aforo.