Pablo Rodríguez, vicepresidente del Gobierno de Canarias y nacido en Telde, se estrenó ayer como presidente accidental debido a la ausencia de Fernando Clavijo por su paso por el Líbano. Así es como el también consejero de Obras Públicas y Transportes se ha convertido en el primer teldense presidente del Archipiélago.

Asumió el cargo durante una reunión, ayer, con el embajador de la India en España, Venkatesh Varma, en la sede de la Vicepresidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife. El representante del país asiático está en la Isla por el 70 aniversario de la independencia de su país y dio a conocer a Rodríguez su interés por las ventajas de invertir en la industria audiovisual en Canarias por los incentivos fiscales del REF.

"La industria cinematográfica de la India es una de las más importante del mundo y es una muy buena noticia su interés por las Islas como centro de sus producciones", apuntó Rodríguez. Si se estrecharán vínculos comerciales o no con este país de Asia es un enigma, pero que un teldense ha sido presidente ya ha pasado a la historia.