La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Fui justa finalista de 'Masterchef'. Lo demuestro día a día"

"Masterchef' fue una experiencia única que me ha ayudado a enfocar mi vida. No puedo poner una pega" "Fusionar moda y comida es brutal porque ambas son un arte perfectamente combinable" Soy modelo, bloguera y chef. Me gusta hacer las tres cosas a la vez, no puedo decantarme por una solamente

Antes de adentrarse en el mundo de la gastronomía, ya era conocida en las redes sociales, ¿Por qué se presentó a un programa de televisión?

La verdad es que yo nunca me había planteado entrar en la tele. Todo fue muy de repente. Yo estaba en una situación personal muy mala y me surgió la posibilidad de entrar en Masterchef, y dije ¿Por qué no? Siempre me ha gustado cocinar y de hecho en Instagram tengo muchas recetas de cocina.

Su perfil de Instagram no solo reúne fotografías relacionadas con la comida, también tiene su faceta de bloguera y modelo, entonces ¿modelo, bloguera o chef?

¡Las tres cosas! Soy muy polifacética. Me gusta hacer las tres cosas a la vez, no puedo decantarme por una sola, porque todas me encantan. Considero que hacer una fusión de moda y comida es brutal porque, al fin y al cabo, ambas cosas son un arte que se puede combinar a la perfección.

¿Cómo es su vida después de Masterchef ?

Mi vida ha cambiado por completo. Ahora intento centrarme en mi Instagram, en darle a la gente lo que busca. Mi vida ha cambiado porque me he vuelto una persona mas conocida que antes, aunque sigo haciendo lo mismo. Pero tengo la oportunidad de dar a conocer a mucha más gente y eso, es increíble.

Muchos creen que tuvo trato de favor en el programa. Haciendo autocrítica, ¿cree que fue una justa finalista?

¡Por supuestísimo! En el programa hice una evolución bestial, aprendí muchísimo y eso lo demuestro día a día. No hay mejor ejemplo que mi pequeño restaurante, del que la gente sale encantada. Creo que yo sola estoy demostrando que no hubo trato de favor ninguno, sino que todo lo he conseguido por mí misma.

¿Se ha convertido Masterchef en un reality show?

¡Para nada! No creo que Masterchef se haya convertido en un reality, simplemente estamos conviviendo durante tanto tiempo que es normal que surjan cosas entre los aspirantes. Puede surgir un romance, como ha sido mi caso con Jorge, e incluso peleas que luego se pueden retransmitir en el programa. Es algo totalmente normal, porque al fin y al cabo somos personas y no somos de piedra, y nuestros sentimientos se plasman en la televisión.

¿Qué falló para usted en la última edición del programa?

¿Sabe qué pasa? Que no le puedo decir ningún fallo. Para mí, Masterchef fue una experiencia única que consiguió plasmar muchísimas cosas a la vez. Han sabido sacar lo mejor de nosotros, nuestro potencial. Yo lo he vivido de una manera tan fuerte y tan bonita que no puedo ponerle ni una sola pega.

¿Participaría en otro programa de televisión, como por ejemplo, Gran Hermano Vip o Supervivientes ?

Pues mira, la verdad es que no sabría decirte. No me han ofrecido hacerlo pero la verdad es que, ahora mismo, creo que con Masterchef ha sido suficiente. Me ha ayudado a guiarme en mi vida. Pero bueno, no me lo planteo ahora mismo.

Es usted una influencer , ¿a qué se dedican los influencers ?

Pues mira, yo creo que una influencer se dedica a transmitir a la gente todo lo que a ella le gusta, a influenciar como bien dice la palabra. Nos dedicamos a que la gente vea en nosotras un cierto...

¿Referente?

¡No! La palabra referente es una palabra muy heavy. Yo creo que es más bien dar ideas diferentes a la gente. A aportar chispa y diversidad a la gente que nos sigue. Cosas que sepan que no se van a encontrar en otros perfiles.

Hablemos de comida, ¿cuál es su plato estrella?

Pues mira, yo soy muy saludable y tiro mucho de semillas y especias. Pero yo soy fan de las ensaladas. Hay mucha gente que se piensa que las ensaladas son lechuga con un trozo de tomate, y que no se puede llegar a crear ensaladas con mucho sabor. Estoy totalmente en contra de esa creencia. ¡El mundo de las ensalada es lo más! Y por eso, creo que mi plato estrella es una ensalada de sandía con salsa de soja, que me sale buenísima

Dígame qué es lo que más le gusta y lo que menos de la gastronomía canaria.

Es mi primera vez en Gran Canaria y no he tenido oportunidad de probar mucho. No puedo decir nada en especial, pero creo que me gustaría probar los mariscos de aquí.

¿Qué es lo que nunca falta en un plato de Miriam Pérez?

¡El aguacate! ¡El aguacate es el ingrediente máximo! ¡Amo el aguacate! En mi casa hay aguacates por todos lados. Son perfectos para todo. Para una crema, para un buen guacamole, para comerlo solo... ¿Ves? ¡Me encanta el aguacate!

¿Cuál es, para usted, el lugar de España en el que mejor se come?

Yo diría que San Sebastián. Allí hay una cultura alrededor de la cultura muy bestia. Y luego, pues otros sitios como... No, me decanto por San Sebastián, sin duda.

Compartir el artículo

stats