La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gastronomía

"Con 'Masterchef' me he resarcido de la espina que tenía con el fútbol"

"Lo que me faltó en el fútbol fue, por mi forma de ser, constancia. Fui muy poco constante", indica Jorge Brazalez

Antes de comenzar su andadura en el mundo de la gastronomía, era jugador de fútbol, ¿qué le faltó para triunfar en el mundo del fútbol?

Lo que me faltó fue, por mi forma de ser, constancia. Fui poco constante. De los sitios en los que jugué destaco, especialmente, el Levante y Las Palmas. Sí que es verdad que tendría que haber aguantado más. Me da un poco de tristeza y melancolía ver algún partido, pero lo llevo bastante bien, y más con este momento tan bueno que estoy viviendo después del programa.

Jugó en Las Palmas Atlético. ¿Cómo fue la experiencia?

Fue muy bonita. Yo estaba en el Levante y me llegó la oferta de Las Palmas. Recuerdo con mucho cariño a mi entrenador Juani Castillo, con el cual tuve una relación entrenador-jugador muy bonita, pero luego se estropeó por un problema que hubo.

¿Llegó a compartir equipo con Vitolo o Jonathan Viera?

Cuando yo estaba en Las Palmas, ellos eran juveniles y no solían ser titulares. Ellos jugaban al pádel en mi urbanización y yo les decía que aguantaran y que no se dejasen llevar por la pereza.

¿Cómo ve la trayectoria que está llevando la UD Las Palmas en Primera División?

La veo muy bien. Han hecho una temporada fantástica, digna del Barcelona perfectamente. Y sobre todo por la filosofía de que un equipo, que no es del nivel del Barça o del Madrid, muestre un tipo de juego muy atrevido que se puede equiparar al de los equipos grandes.

Ha ganado Masterchef , ¿qué balance hace de la experiencia?

Es la mejor de mi vida, con eso lo digo todo. Esto ha superado todo lo anterior que he vivido por lo que ha supuesto para mí en todos los niveles. A nivel personal, familiar y, por supuesto, laboral. Con Masterchef me he resarcido de la espina del fútbol, que creo que todavía arrastraba con ella. Esta victoria ha sido como un revulsivo para mí y para mi vida en general.

Sabe que participó en la edición más polémica de todas las que lleva el programa. ¿Cree que, una vez finalizado el programa, se le recordará por su triunfo o más bien por la historia de amor que se fraguó entre fogones?

Yo creo que quien haya visto el programa sabrá que casi no se ha hablado de amor. Se ha hablado de una amistad muy especial, en donde han ocurrido cosas entre nosotros muy bonitas. Pero bueno, yo creo que se puede recordar por todo, porque he ganado y por haber vivido una amistad muy bonita que desembocó en algo más.

¿Tiene la impresión de que la esencia de Masterchef ha ido evolucionando hasta convertirse en otro reality show más?

No ha perdido la esencia. De hecho, creo que si fuera así se habría grabado la convivencia y todo lo que pasa detrás de las cámaras. El programa ha sabido mantener muy bien el equilibrio entre cocina y los perfiles que a la gente le gusta ver, con todo lo que ello conlleva. Es más, la audiencia así lo reflejó. Masterchef no es ni será un reality show.

¿Volvería a participar en otro concurso de televisión?

No, porque no me atrae demasiado la idea de exponer mi vida. No sé si llegaría a ese extremo, como lo ha hecho Jose Luis en Supervivientes. También es verdad que no me han ofrecido nada , pero bueno, habrá que esperar porque nunca se sabe lo que puede pasar, ¿no?

¿Qué le da la cocina que no se lo dio el fútbol?

En la cocina solo estoy yo y dependo de mi mismo. Nadie me indica qué pautas llevar o qué decisiones debo tomar. Sin embargo, en el fútbol, se depende de muchos factores en los que, al final, todo se te va de las manos. Los entrenadores, los presidentes, los árbitros... Todo lo que uno hace depende de alguien, y esa es la gran diferencia entre lo que me da la cocina que no me da el fútbol.

Hablando de comida, ¿cuál es su plato estrella?

¿Mi plato estrella? ¡Uf! No sabría decirle uno. Pero mi preferido es mi Alhambra Tartar. Es una ternera macerada con especias y una salsa de naranja con dátil que me gusta mucho. Es el plato al que más cariño le tengo. Es muy árabe. Me encanta ese tipo de cultura gastronómica.

Defina con una palabra la gastronomía canaria.

Peculiar.

¿Qué mejoraría de la cocina canaria?

No mejoraría nada, pero quizás los desayunos. Yo recuerdo los desayunos que me pegaba después de entrenar, que me encantaban.

Pero, ¿qué es lo que mejoraría?

Mire, en Canarias tienen una variedad de carnes, salsas y guarniciones muy potentes. Entonces, podría decirle que la comida canaria es muy fuerte. Pero, sí que es verdad que tampoco tengo muchas referencias de la comida canaria como para mejorar algo. Necesitaría estudiarla más en profundidad para hablar con criterio. Pero , mientras estuve aquí estaba encantado.

Compartir el artículo

stats