El Cabildo de Gran Canaria pretende alcanzar antes de fin de año los 800 miembros en su red de talentos, que conecta virtualmente ya a 700 isleños dispersos por los cinco continentes que tienen en común su espíritu emprendedor o innovador.

Empresarios concienciados con preocupaciones sociales, emprendedores que lanzan al mercado productos innovadores, nómadas digitales y altos ejecutivos que trabajan en el mundo del cine y de la animación, las energías renovables o multinacionales como Microsoft forman parte ya de esta red, impulsada desde hace un año por la corporación.

La administración pública subraya que que "la mayoría de estos talentos son jóvenes que viajaron fuera para recibir formación, por necesidad o para ejercer en puestos estratégicos y ahora están conectados por esta red social que ha servido para iniciar la colaboración entre empresas radicadas fuera de la Isla".

El Cabildo afirma que su propósito es "alcanzar los 800 talentos antes de acabar el año, por lo que ya prepara para octubre su primer encuentro en Londres, que servirá para fomentar también las relaciones personales".

Países como Italia, Austria, Polonia, Francia, Noruega, Suecia, Alemania, Japón, Australia, EE UU, Canadá, México y Venezuela son el lugar de residencia de la mayoría de los miembros de la red.