Un total de 2.834 personas se han incorporado al Sistema Canario de Dependencia hasta el pasado mes de julio, lo que supone 188 más que en el mismo periodo del año anterior.

Durante julio se sumaron al sistema de Dependencia 477 altas, de las que 234 corresponden a la provincia de Las Palmas y las otras 243 a las cuatro islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, "a pesar de que ha habido una ralentizado en el mes de julio y también lo harán en agosto con motivo de las vacaciones del personal", puntualizan desde Políticas Sociales.

La consejera del área en el Gobierno de Canarias, Cristina Válido, espera un repunte importante en el último trimestre del año gracias a la incorporación de personal y a las encomiendas de gestión con los cabildos insulares y los ayuntamientos, firmadas recientemente entre las instituciones.

La consejería de Política Sociales informó de que también se registrado un incremento con respecto a julio de 2016 en el número de resoluciones de reconocimiento de grado de los solicitantes, estableciéndose en un total 559 en 2017, frente a los 334 durante el mismo periodo del año anterior.

Por tipo de prestaciones se dio el alta a lo largo del año a 890 personas a servicios públicos, residenciales o de estancia diurna; 1.692 a prestaciones económicas y 199 a servicios de teleasistencia. Según los datos de la Administración canaria, durante el pasado mes de julio, las altas fueron de 233 prestaciones económicas, 113 de servicios públicos y 99 de teleasistencia.