El 54 % de los canarios cambia su alimentación durante el verano y el 26 % engorda más de cinco kilos, lo que equivale a una talla y media más de ropa, según un estudio realizado por Aora Health en el que han participado más de 300 personas.

Más de la mitad de los encuestados, el 54,09 %, señaló que durante el verano, y no sólo durante las vacaciones, cambiaba sus hábitos alimenticios, lo que contribuía a su aumento de peso. Así, el 22,73 % de los encuestados consume más cerveza y refrescos, el 35,45 % aumenta el consumo de helados y dulces, el 5,45 % consume más comidas preparadas y el 36.36 % que come más frutas y verduras.

Pese a que un 55,45% de los encuestados dijo que hacia deporte durante el verano, principalmente correr, caminar, nadar y deportes de agua, seguían incrementando su peso por unos malos hábitos alimenticios. Finalmente, el 52 % de los encuestados afirmó que tras el verano tiene pensado quitarse los kilos de más.

Unas claves sencillas que permiten evitar el sobrepeso son comer variado y adaptar los alimentos a los gustos y a la actividad que se realiza, tener en cuenta el tamaño de las raciones y reducir el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas, sal y azúcares añadidos.