24 de agosto de 2017
24.08.2017
Solidaridad

Música contra el cáncer

La Gran Gala Pequeño Valiente espera reunir a 8.000 personas en el Gran Canaria Arena

24.08.2017 | 01:27
Música contra el cáncer

Los artistas Rosa López, Efecto Pastillo, Tutto Durán o el dúo K-Narias encabezan el cartel de la Gran Gala Pequeño Valiente, que se celebrará el próximo 16 de septiembre en el Gran Canaria Arena, al precio de 10 euros. Este encuentro solidario espera reunir en el pabellón grancanario a unas 8.000 personas, cuya recaudación será destinada a mejoras en la planta de Oncohematología del Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria.

El pabellón del Gran Canaria Arena espera poner a bailar a más de 8.000 personas contra el cáncer en la Gran Gala Pequeño Valiente, que se celebrará el próximo 16 de septiembre con las actuaciones de un amplio cartel de artistas solidarios, entre los que destacan el grupo grancanario Efecto Pasillo, la cantante Rosa López o el dúo tinerfeño K-Narias, para recaudar fondos para la asociación canaria que lucha contra el cáncer infantil.

La recaudación de esta iniciativa será destinada a mejoras en la planta de Oncohematología del Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria y en ayudas sociales para las familias de los niños que sufren esta enfermedad.

La presentación de la Gala Pequeño Valiente reunió ayer en el Hotel Santa Catalina al vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres; la concejala de Educación del Ayuntamiento capitalino, Lourdes Armas; y al presidente de Pequeño Valiente, José Jerez; así como de Maurice Damen, de la cadena RIU Hotels; Manuel Padrón, presidente del grupo Juan Padrón, y Roberto Herrera, presentador y organizador del evento, que será retransmitido por Televisión Española.

Por el escenario del Gran Canaria Arena desfilará una amplia nómina de artistas solidarios, que completan María Parrado -ganadora de La Voz Kid-, Tutto Durán, el grupo Lérica, Lorena, Naela, Yure Molina, el monologuista KiKe Pérez, Karen Méndez y el grupo Playacoco, que cerrará el espectáculo con una canción dedicada a Pequeño Valiente.

"En solo cuatro días ya se han vendido 300 entradas y esperamos llenar el aforo del recinto", apuntó Herrera, quien agregó que "aún quedan dos figuras relevantes por confirmar" y cuyos nombres dará a conocer en los próximos días. Las entradas para el espectáculo están a la venta en la web www.entress.es al precio de 10 euros.

La Gala Pequeño Valiente cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Televisión Española, RIU Hotels, Hotel Santa Catalina, Sonocon y Ociorama. La Asociación de Padres y Madres "Pequeño Valiente" Niños con Cáncer es una entidad benéfica sin ánimo de lucro que nació hace diez en Gran Canaria, por iniciativa de un grupo de progenitores de niños que recibían tratamiento en el Hospital Materno Infantil.

En la actualidad, la Asociación gestiona dos pisos de acogida, que sufraga la cadena hotelera Riu -uno en Gran Canaria y otro en Tenerife- para familiares y niños con cáncer que se desplazan desde otras islas a los centros hospitalarios capitalinos, bien para recibir tratamientos bien para revisiones periódicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Más de la mitad de los canarios tiene un índice de vitalidad alto

Más de la mitad de los canarios tiene un índice de vitalidad alto

El índice de vitalidad de los isleños es ligeramente superior a la media nacional

Una estatua en París para el único gato que fue al espacio

Una estatua en París para el único gato que fue al espacio

Hasta 1.100 admiradores logran recaudar más de 57.000 dólares para la creación del monumento

Un meteorito cayendo a la Tierra, visto desde el espacio

Un meteorito cayendo a la Tierra, visto desde el espacio

Un astronauta de la ESA graba las imágenes de una bola de fuego que cae sobre la Tierra

Resultados de la Primitiva del sábado 18 de noviembre

Resultados de la Primitiva del sábado 18 de noviembre

Consulta la combinación ganadora, el número complementario y el reintegro, así como el Joker

La Graciosa, escenario nupcial

La Graciosa, escenario nupcial

El fotógrafo Pablo Beglez pone en marcha un proyecto que tiene como objetivo hacer de Canarias un...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine