El pabellón del Gran Canaria Arena espera poner a bailar a más de 8.000 personas contra el cáncer en la Gran Gala Pequeño Valiente, que se celebrará el próximo 16 de septiembre con las actuaciones de un amplio cartel de artistas solidarios, entre los que destacan el grupo grancanario Efecto Pasillo, la cantante Rosa López o el dúo tinerfeño K-Narias, para recaudar fondos para la asociación canaria que lucha contra el cáncer infantil.

La recaudación de esta iniciativa será destinada a mejoras en la planta de Oncohematología del Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria y en ayudas sociales para las familias de los niños que sufren esta enfermedad.

La presentación de la Gala Pequeño Valiente reunió ayer en el Hotel Santa Catalina al vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres; la concejala de Educación del Ayuntamiento capitalino, Lourdes Armas; y al presidente de Pequeño Valiente, José Jerez; así como de Maurice Damen, de la cadena RIU Hotels; Manuel Padrón, presidente del grupo Juan Padrón, y Roberto Herrera, presentador y organizador del evento, que será retransmitido por Televisión Española.

Por el escenario del Gran Canaria Arena desfilará una amplia nómina de artistas solidarios, que completan María Parrado -ganadora de La Voz Kid-, Tutto Durán, el grupo Lérica, Lorena, Naela, Yure Molina, el monologuista KiKe Pérez, Karen Méndez y el grupo Playacoco, que cerrará el espectáculo con una canción dedicada a Pequeño Valiente.

"En solo cuatro días ya se han vendido 300 entradas y esperamos llenar el aforo del recinto", apuntó Herrera, quien agregó que "aún quedan dos figuras relevantes por confirmar" y cuyos nombres dará a conocer en los próximos días. Las entradas para el espectáculo están a la venta en la web www.entress.es al precio de 10 euros.

La Gala Pequeño Valiente cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Televisión Española, RIU Hotels, Hotel Santa Catalina, Sonocon y Ociorama. La Asociación de Padres y Madres "Pequeño Valiente" Niños con Cáncer es una entidad benéfica sin ánimo de lucro que nació hace diez en Gran Canaria, por iniciativa de un grupo de progenitores de niños que recibían tratamiento en el Hospital Materno Infantil.

En la actualidad, la Asociación gestiona dos pisos de acogida, que sufraga la cadena hotelera Riu -uno en Gran Canaria y otro en Tenerife- para familiares y niños con cáncer que se desplazan desde otras islas a los centros hospitalarios capitalinos, bien para recibir tratamientos bien para revisiones periódicas.