Una escuela de secundaria de Lewes ha creado un uniforme de género neutro para sus alumnos. Así, ha ordenado a las niñas que usen pantalones para hacer frente a las quejas sobre la decencia de faldas cortas.

En lugar de usar una falda gris, las chicas que comienzan en la escuela Priory en Lewes, East Sussex, este mes deben usar pantalones grises, según informa el diario The Guardian.

La política fue introducida para todos los estudiantes por el director de la escuela, Tony Smith, para asegurar que los alumnos transexuales se sintieran incluidos.

La escuela lo ha comunicado en su web: "A partir de septiembre de 2017, todos los nuevos estudiantes del Priorato deberán usar nuestro uniforme actualizado. Este uniforme ha sido diseñado específicamente en respuesta a los muchos problemas y sugerencias planteadas por padres, estudiantes y personal escolar".

En declaraciones al diario Brighton Argus, Smith dijo que "los alumnos han estado diciendo por qué los niños tienen que usar corbatas y las niñas no, y las niñas tienen uniforme diferente a los chicos. Así que decidimos tener el mismo uniforme para todos desde el séptimo año. Otra cuestión es que tenemos un número pequeño pero creciente de estudiantes transgéneros y por lo tanto tener el mismo uniforme es importante para ellos".