La banda grancanaria Efecto Pasillo afronta una doble jornada de mañana y tarde hoy en su isla natal. A partir de las 11.00 horas, junto con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y la consejera de Igualdad, María Nebot, los músicos presentarán la campaña contra las prácticas de control en las relaciones afectivas de Quiéreme libre. Amar no es controlar, en el patio central de la corporación insular.

Durante la tarde, de 19.00 a 21.00 horas, Efecto Pasillo protagonizará una firma de ejemplares de su disco Barrio Las Banderas (Warner, 2017), en El Corte Inglés de Mesa y López, donde también ofrecerán un concierto en acústico. Mañana, la banda se citará en el centro Carrefour de Azaña, en Santa Cruz de Tenerife, en el mismo horario y el mismo programa.

Y el próximo sábado, 16 de septiembre, la banda encabeza el cartel de la Gala Pequeño Valiente, en el Gran Canaria Arena, en el que comparte escenario con la cantante Rosa López, el dúo tinerfeño K-Narias o Tutto Durán, entre otros, y cuyos beneficios se destinarán a mejoras en la planta de Oncohematología del Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria. Y a partir de aquí se inicia una gira de conciertos y firmas de discos en el territorio español, que culminará con el regreso de la banda a la capital grancanaria en diciembre, en el Auditorio Alfredo Kraus, para despedir el año.