El Teatro Guiniguada aguarda la visita de uno de los grandes de la escena nacional: José Sacristán, que el 26 de noviembre actuará en el recinto de Las Palmas de Gran Canaria como protagonista de Muñeca de porcelana, una obra de David Mamet. El actor madrileño, que firmará un cameo en Velvet Collection, interviene junto a Javier Godino - El secreto de sus ojos- en este montaje dirigido por Juan Carlos Rubio y adaptado por Bernabé Rico.

La obra, cuyo título original es China Doll, es el último texto escrito por el dramaturgo norteamericano hasta el momento y trata sobre un millonario que acaba de comprar un avión a su joven prometida como regalo de bodas. Como la intención del protagonista es jubilarse y dedicarse enteramente a ella, durante su último día en la oficina instruye a su joven ayudante para poder atender sus negocios desde la distancia. Sin embargo, justo antes de salir recibe una llamada de última hora que deseará no haber recibido nunca.

Tras el estreno absoluto de la obra el 4 de diciembre de 2015 en el Gerald Schoenfeld Theatre, protagonizado por Al Pacino, el segundo estreno a nivel mundial tuvo lugar el pasado 25 de febrero en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. Desde entonces y hasta ahora la obra ha estado girando por distintas ciudades de España y en todas ha recibido buena aceptación por parte de crítica y público.

Las entradas para disfrutar de esta obra se pueden adquirir ya en internet, a través de la web entrees.es, al precio de 40 euros.