Una veintena de artistas participará este sábado, 16 de septiembre, en la Gran Gala Pequeño ValientePequeño Valiente que tiene como objetivo recaudar fondos para la Asociación 'Pequeño Valiente" Niños con Cáncer' que destinará el importe a realizar mejoras en la Planta de Oncohematología del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, y en ayudas sociales para las familias de los niños que padecen esta enfermedad.

El escenario del pabellón del Gran Canaria Arena contará con las actuaciones de un importante plantel de artistas, integrado por el grupo canario Efecto Pasillo, Rosa López, Míster Mimon, el dúo Knarias, María Parrado ganadora de la Voz Kid, Tutto Durán, el grupo Lérica, Lorena, Naela, Yure Molina, el monologuista KiKe Pérez, Karen Méndez y el grupo grancanario Playacoco que cerrará el espectáculo con la canción dedicada a Pequeño Valiente.

Hasta el momento se han vendido cerca de 2.500 entradas para asistir a esta gala solidaria que tendrá como presentador a Roberto Herrera, promotor de la idea y organizador del espectáculo. Las entradas para este concierto solidario están a la venta en la entress.es al precio de 10 euros.

El dinero recaudado en la Pequeño Valiente se destinará a realizar obras de mejora en la planta de Oncohematología del Materno Infantil para que los niños que pasan largas temporadas en el centro puedan tener habitaciones individuales, baños adaptados y una zona de descanso para los padres y familiares, así como para decorar la planta con dibujos infantiles.

En este evento, la Asociación Pequeño Valiente de Niños con Cáncer' entregará distinciones a algunas de las entidades y organismos que le prestan su apoyo durante todo el año. La Gala cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Televisión Española, RIU Hotels, Hotel Santa Catalina, TCS Grupo, Sonocon y Ociorama y con la colaboración desinteresada de todos los medios de comunicación, prensa, digitales, emisoras de radio y cadenas de televisión que quieren conseguir, que el Gran Canaria Arena, cuelgue el cartel de no hay entradas. Además, el acto será grabado en su totalidad por Televisión Española en Canarias y emitida en diferido días después.

Premio Canarias 2016

La Asociación de Padres y Madres Pequeño ValientePequeño Valiente Niños con Cáncer es una entidad benéfica sin ánimo de lucro, que nació hace diez en Gran Canaria por iniciativa de un grupo de padres y madres de niños que recibían tratamiento en el Hospital Materno Infantil. Actualmente, la asociación se encarga de la gestión de dos pisos de acogida que sufraga la cadena R IU, uno en Gran Canaria y otro en Tenerife, para familiares y niños con cáncer, que se tienen que desplazar desde otras islas, a los centros hospitalarios capitalinos para recibir tratamientos o para sus revisiones médicas periódicas.

En mayo de este año, Pequeño Valiente Niños con Cáncer recibió el Premio Canarias 2016, en la modalidad de Asociaciones Altruistas y Solidarias.