Representantes del Cabildo de La Palma, Ayuntamiento de Puntagorda, Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y Observatorio Internacional del Telescopio de Treinta Metros (TMT) suscribieron ayer un convenio que recoge la voluntad de implementar la instalación del telescopio de treinta metros en el Observatorio del Roque de Los Muchachos.

El convenio fue suscrito por el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, el director del IAC, Rafael Rebolo, y Thomas Soifer en representación del Observatorio Internacional del TMT.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, señaló que debido a la envergadura y características excepcionales del proyecto, éste "tendría un impacto positivo no sólo en el ámbito de la astronomía y la astrofísica, sino también en la Isla de la Palma, y, en particular en el municipio de Puntagorda, desde una perspectiva económica, del empleo, turística y cultural".

El director del IAC, Rafael Rebolo, insistió en que "el TMT será una instalación enormemente potente que mejorará el conocimiento humano de la astronomía y los orígenes del universo".