El Aula de Cine de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria inicia la programación del primer cuatrimestre del curso 2017/2018 mañana viernes 15 de septiembre con la proyección de mañana viernes, a las 19.00 horas, de Los Primos, del director francés Claude Chabrol, en Humanidades, en Pérez del Toro. Como novedad, el Aula revisará algunas geografías cinematográficas cuya primera parada será Colombia.

Chabrol será uno los protagonistas del cuatrimestre del Aula de Cine con una revisión de sus películas más significativas como destacado representante de la Nouvelle Vague. Los otros dos ciclos que se dieron a conocer ayer junto al resto de contenidos de la programación del Aula de Cine son una revisión del melodrama con aportaciones dispares, como La mujer de todos de Max Ophuls -que se proyectará por primera vez en la Isla-; y otras tres cintas que giran en torno a una misma historia, contada de diferentes maneras a través del tiempo: Solo el cielo lo sabe, Todos nos llamamos Alí y Lejos del cielo; y un tercer ciclo con una retrospectiva de la producción del malogrado director japonés Satoshi Kon, uno de los grandes representantes del manga anime, en lo que será el cuarto ciclo a lo largo de la historia del Aula dedicado al anime japonés.

A destacar la puesta en marcha de un ciclo de proyecciones con obras de países con cinematografías que no tienen una distribución masiva. El primer país invitado a esta iniciativa será Colombia, en colaboración con el consulado de este país. Los título que se proyectan son: La Estrategia del Caracol (1993) , de Sergio Cabrera; Confesión a Laura (1990), de Jaime Osorio; y La Vendedora de Rosas (1998), de Víctor Gavinia, 1998).

Además, el Aula de Cine colaborará con dos iniciativas del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación: el Erasmus Welcome Week, con la proyección de la película Una casa de locos ( L' Auberge espagnole), de Cedric Klapisch, en versión original con subtítulos en inglés, el jueves 28 de septiembre; y con los acto de la Semana por la Erradicación de la Pobreza, en la que seofrecerá Yo, Daniel Blake, de Ken Loach, el miércoles 18 de octubre.