El concejal de Medioambiente, Sanidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Correa, ha confirmado que este miércoles 13 de septiembre aparecieron peces muertos en la playa de Las Teresitas, en la capital chicharrera. "El de ayer miércoles ha sido el episodio más denso de microalgas del año en dicha playa", ha puntualizado este jueves el edil.

"Los peces han muerto por falta de oxígeno debido a la cantidad de microalgas. Ya se ha pedido al Gobierno de Canarias una investigación", ha puntualizado Correa.

El dispositivo de la Cruz Roja que vela por la seguridad en dicha playa cerró este miércoles al baño parte de Las Teresitas por la aparición de dichas microalgas. Concretamente, la parte final, la más próxima al espigón. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife colocó la bandera amarilla de precaución, como ha aconsejado el Gobierno de Canarias, pero se colocaron balizas al final de la arena ante la presencia de manchas de cianobacterias y para evitar el baño.

En este sentido, técnicos del Consistorio chicharrero están estudiando si mantienen cerrada esta zona de Las Teresitas o la vuelven a abrir a lo largo del día de hoy.