14 de septiembre de 2017
14.09.2017

Un viernes lluvioso y tormentoso

Los termómetros seguirán altos e incluso se podrían alcanzar los 34 grados en Gran Canaria

14.09.2017 | 15:02
Tiempo en Gran Canaria (11/09/17)
Un viernes lluvioso y tormentoso

Los cielos nubosos serán generalizados en Canarias este viernes, cuando se prevén lluvias y hasta posibles tormentas que vendrán acompañadas de vientos fuertes, de hasta 70 kilómetros por hora, aunque se mantendrá el calor e incluso se podrían alcanzar los 34 grados en Gran Canaria, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 29 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 28 en Las Palmas de Gran Canaria y las mínimas en las capitales del archipiélago serán de 23 y 22 grados, respectivamente, de acuerdo a su predicción, que anuncia vientos del nordeste moderados pero con rachas fuertes que afectarán sobre todo a los extremos noroeste y sudeste de las distintas islas, donde podría haber rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

En las aguas de Canarias se esperan vientos del nordeste o del norte cuya fuerza oscilará entre 3 y 6, marejada con áreas de fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para este viernes, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Predominio de cielos nubosos por nubosidad de tipo medio y alto. Presencia de calima en niveles altos. Baja probabilidad de algún chubasco aislado y ocasional que podría ir acompañado de tormentas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, más significativo en zonas de interior. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en horas centrales cuando localmente podría darse alguna racha de hasta 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 22 29

Fuerteventura

Predominio de cielos nubosos por nubosidad de tipo medio y alto. Presencia de calima en niveles altos. Baja probabilidad de algún chubasco aislado y ocasional que podría ir acompañado de tormentas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, más significativo en zonas de interior. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en la vertiente oeste donde podría haber rachas localmente de hasta 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 22 27

Gran Canaria

Predominio de cielos nubosos por nubosidad de tipo medio y alto en general; en los nortes habrá intervalos de nubes bajas por la mañana y a últimas horas. Presencia de calima en niveles altos. Baja probabilidad de chubascos ocasionales, principalmente en zonas de interior, que podrían ir acompañados de tormentas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Se pueden alcanzar localmente los 34 ºC en zonas del interior. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h en costas, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sudeste. Componente este en medianías y del sur en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 28

Tenerife

Predominio de cielos nubosos por nubes medias y altas en general; en los nortes, además, habrá nubosidad de tipo bajo. Probabilidad de calima en niveles altos. Probabilidad de chubascos ocasionales, principalmente en Las Cañadas y zonas altas de la vertiente norte, que podrían ir acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas con pocos cambios. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h en costas, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sudeste. Componente este en medianías y del sur en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 23 29

La Gomera

Predominio de cielos nubosos por nubes medias y altas en general; en los nortes, además, habrá nubosidad de tipo bajo. Baja probabilidad de calima en niveles altos. No se descartan chubascos ocasionales y dispersos que podría ir acompañados de alguna tormenta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas sin cambios. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h en costas, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y este. Componente este en medianías y del sur en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 23 29

La Palma

Intervalos nubosos de tipo medio y alto en general; en el nordeste cielos nubosos por nubes bajas. No se descarta algún chubasco aislado y ocasional por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h en costas, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y este. Componente este en medianías y del sur en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 22 28

El Hierro

Predominio de cielos nubosos por nubosidad de tipo medio y alto en general; en los nortes, además, habrá nubosidad de tipo bajo por la mañana y a últimas horas. Baja probabilidad de calima en niveles altos. No se descartan chubascos ocasionales y dispersos que podrían ir acompañados de alguna tormenta. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h en costas, con intervalos de fuerte en extremos oeste y sudeste. Componente este en medianías y del sur en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 18 26

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Mapa predictivo de la Aemet.
Una borrasca visitará Canarias a partir del miércoles

Una borrasca visitará Canarias a partir del miércoles

La Aemet avisa de "lluvias significativas" aunque aún no se pueden prever su alcance y efectos

Palo si, gallos veremos

Palo si, gallos veremos

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, asistió ayer a la...

Más de la mitad de los canarios tiene un índice de vitalidad alto

Más de la mitad de los canarios tiene un índice de vitalidad alto

El índice de vitalidad de los isleños es ligeramente superior a la media nacional

Una estatua en París para el único gato que fue al espacio

Una estatua en París para el único gato que fue al espacio

Hasta 1.100 admiradores logran recaudar más de 57.000 dólares para la creación del monumento

Un meteorito cayendo a la Tierra, visto desde el espacio

Un meteorito cayendo a la Tierra, visto desde el espacio

Un astronauta de la ESA graba las imágenes de una bola de fuego que cae sobre la Tierra

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine