16 de septiembre de 2017
16.09.2017

La serie 'El Ministerio del Tiempo' vuelve a TVE con Luis Buñuel, pero sin Aura Garrido

La nueva tanda de episodios de la tercera temporada se estrena el lunes, a las 21.40 horas

16.09.2017 | 01:14
Fotograma de un capítulo de temporadas pasadas de la serie española.

Vuelve El Ministerio del Tiempo y vuelve ya. Radiotelevisión Española anunció, por sorpresa, el inminente estreno de la segunda mitad de la tercera temporada de la multipremiada serie. Será el lunes 18 de septiembre, a las 21.40 horas, cuando la ficción retorne a las pantallas, con una renovada patrulla y un capítulo centrado en el controvertido estreno de Viridiana, película de Luis Buñuel, con el título Tiempo de censura.

Tras la marcha de Amelia Folch (Aura Garrido) para cuidar a su madre viuda, la patrulla se reforzará con la joven Lola Mendieta (Macarena García), que se unirá a Pacino (Hugo Silva) y Alonso de Entrerríos (Nacho Fresneda) en sus misiones para salvar la Historia de España. La primera llevará al trío hasta 1961, cuando tendrán que sortear la censura para posibilitar que el cineasta turolense gane el festival de Cannes.

Las siguientes entregas de la temporada se estrenarán en el mismo horario y día; esto es: todos los lunes, a las 21.40 horas.

En esta nueva tanda de episodios, la patrulla viajará a los tiempos de la conquista de América, se enfrentará a la aparición de refugiados moriscos en la actualidad, tendrá que salvar la vida de Simón Bolívar y Luis Suárez e, incluso, se enfrentará a la incómoda posibilidad de poder viajar al futuro. Carlos Areces, Diego Martín, Miguel Ángel Muñoz, Gerardo Malla o Elena Rivera serán algunos de los intérpretes que participarán en los capítulos de esta segunda parte de la temporada.

Además, RTVE prevé potenciar la vertiente transmedia de la serie. Si en la primera parte de la temporada se inició un podcast de cuatro capítulos, se lanzó un episodio en cómic y se presentó el juego de mesa de la serie, para esta nueva entrega se propondrá a los ministéricos una nueva experiencia de realidad virtual. Un terreno que ya se había ensayado con la iniciativa El tiempo en tus manos, pero que con la nueva experiencia, Salva el tiempo, va más allá y permite al usuario caminar por los pasillos del ministerio e interactuar con los personajes de la serie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine