La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias la convocatoria de ayudas al desplazamiento para realizar estudios superiores, en la que incluye como novedad situaciones excepcionales para garantizar el acceso de todo el alumnado de Canarias a la formación superior de su elección.

Desde este curso, el programa de ayudas costeará cuatro trayectos a estudiantes de islas no capitalinas que deban desplazarse a Gran Canaria o Tenerife para cursar estudios universitarios, de FP Superior o enseñanzas artísticas y deportivas superiores, además de la excepcionalidad anunciada.

Así, además de paliar la doble insularidad, el programa financiará cuatro desplazamientos a la Península para cursar estas enseñanzas en centros públicos, en caso de ausencia de oferta académica o plazas en el Archipiélago, y beneficiará también al alumnado de Gran Canaria o Tenerife que cambie de isla.

la Consejería abonará hasta 200 euros por dos trayectos en el caso de los desplazamientos a la Península y hasta 80 euros por dos trayectos en el caso de los vuelos interinsulares, contando con un presupuesto total de 850 mil euros para ejecutar la medida este curso. Con la convocatoria publicada el 15 de septiembre se abre el plazo de solicitud para los dos primeros trayectos del curso.