Miles de personas convocadas por el Partido Animalista Pacma pidieron ayer en Madrid "valentía política" para sacar adelante una ley general de bienestar animal que incluya la prohibición de la tauromaquia y permita "avanzar como este país merece".

Así se ha manifestado en declaraciones a Efe, Silvia Barquero, presidenta de Pacma, quien ha calificado de "incoherencia total que convivan por un lado el Código Penal, que castiga hasta con dos años de cárcel el maltrato animal, y un reglamento taurino que recoge el maltrato a los toros en la fase de la lidia hasta su muerte atroz".

"No entendemos que la ley sólo proteja a una parte de los animales y que no recoja este clamor social que ya reconoce que la tauromaquia es un ejemplo de maltrato animal", ha insistido la portavoz. Bajo el lema "Misión Abolición", la manifestación partió de la Puerta del Sol de Madrid y transcurrió de manera pacífica y festiva por el Congreso de los Diputados, el Paseo del Prado y la calle Alcalá, para regresar a Sol, donde se leyó un manifiesto.