Canarias ha registrado 57 muertes por ahogamiento en espacios acuáticos hasta el 15 de septiembre, con lo que es la tercera comunidad autónoma con más sucesos de ese tipo, que son el 14,7 % de los acumulados en lo que va de año en todo el país, según datos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Solo Andalucía, la región que más fallecimientos por esa causa ha sumado en el periodo referido, con 67 y un 17,3 % de los de toda España, y la Comunidad Valenciana, con 58 y un 14,9 %, superan al archipiélago en las cifras de esos sucesos, se explica en un comunicado difundido hoy por dicha federación.

En el conjunto de España han fallecido hasta el 15 de septiembre por ahogamiento en espacios acuáticos 388 personas, 41 más que en 2016 y 80 más que en 2015, se detalla en la nota.

En ella se explica que, de acuerdo al último Informe Nacional de Ahogamientos elaborado por la referida federación, a lo largo de los quince primeros días de septiembre se produjeron en el país un total de once muertes, tres de ellas en la Comunidad Valenciana, dos en Canarias y una en cada uno de los territorios de Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Galicia, Baleares y País Vasco.