La preocupación que despierta en Portugal la delicada salud del cantante Salvador Sobral, muy querido en su país tras vencer en Eurovisión, aumentó con informaciones de medios locales que aseguran que ha sido hospitalizado en Lisboa a la espera de un trasplante de corazón.

Sobral, retirado temporalmente de los escenarios por una dolencia sobre la que nunca ha hablado pero que según medios portugueses se trata de problemas cardíacos, permanece ingresado en el hospital de Santa Cruz donde, según los medios locales, está "controlado y vigilado".

"Fuentes próximas a la familia", afirman estas publicaciones, indican que el artista, de 27 años, se encuentra ahora más sujeto a control por parte de los médicos, cumpliendo así lo que el cantante dijo a finales de agosto, cuando anunció que se retiraba temporalmente de los escenarios por consejo médico. El aumento de actividad física ha agravado el estado de salud de Sobral. Desde mayo ha dado veinte conciertos, más que en toda su carrera musical.

"Desgraciadamente, ha llegado el momento de entregar mi cuerpo a la ciencia", lamentó Sobral en un vídeo que subió a Youtube para comunicar su retirada, aunque dejó clara su intención de regresar "en breve". Ahora se multiplican los mensajes de apoyo al cantante en Twitter, donde sus seguidores le desean una pronta recuperación y su regreso a la música.