El perfil de Facebook de Especies Canarias ha publicado un vídeo en que se descubre la forma de cazar del angelote, una especia protegida de tiburón conocida por frecuentar la Playa de Las Teresitas de Santa Cruz de Tenerife.

En las imágenes, de Felipe Ravina, se narra la táctica de este animal y alguna de sus características más peculiares: "Esta especie de tiburón, de hábitos nocturnos, nada sobre el fondo arenoso en busca de un lugar donde enterrarse. Bajo la arena acecha al guelde, su presa preferida esperando el momento perfecto para atacar. En sentésimas de segundo succiona al guelde y vuelve a su lugar a esperar a la siguiente presa".

Las imágenes surgen la última campaña del Angel Shark Project. El angelote cobró protagonismo en la sociedad tinerfeña cuando durante un entrenamiento en Las Teresitas uno de los jugadores del CD Tenerife cazó a un ejemplar de esta especie protegida. El caso formó un gran revuelo que también dio lugar a divertidos memes, o chistes gráficos sobre el sucesomemes.