La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que los cielos canarios seguirán registrando la entrada de nubosidad media y alta desde el sur con cierta inestabilidad y la presencia de calima, que afectará más a la islas orientales.

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este lunes indica que en el norte de Gran Canaria, por debajo de unos 900 a 1.200 metros, estará nuboso tendiendo en general a poco nuboso por la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas estarán con pocos cambios y las máximas en ligero ascenso, que podría ser moderado en medianías y zonas altas; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 25ºC de máxima y los 21ºC de mínima. Respecto al viento soplará del nordeste entre 20 a 25 km/h, más intenso en costas noroeste y sureste; en cumbres, componente este de unos 30 km/h que girará durante la madrugada a componente sur de unos 25 a 35 km/h, sin descartar alguna racha que alcance puntualmente los 50 a 60 km/h en hora centrales.

En el suroeste, predominio de las brisas. En el caso de Lanzarote y Fuerteventura estará poco nuboso en general, con intervalos de nubes altas principalmente durante la primera mitad del día y con algún intervalo matinal de nubes bajas en el oeste; las temperaturas mínimas tendrá pocos cambios y las máximas experimentarán un ligero ascenso, más acusado en zonas del interior; mientras que el viento será del nordeste de 15 a 25 km/h.

Tenerife

La previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para mañana indica que en el norte, por debajo de unos 1.000 a 1.300 metros, estará nuboso tendiendo en general a poco nuboso durante la tarde salvo en el extremo nordeste; y en el resto, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas durante la primera mitad del día.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas estarán con pocos cambios y las máximas en ligero ascenso, que podría ser moderado en medianías y zonas altas, oscilando entre los 28ºC de máxima y los 22ºC de mínima. Por último, según la Aemet, el viento soplará del nordeste de 20 a 30 km/h, más intenso en costas noroeste y sureste; en zonas altas, componente este de unos 30 km/h girando de madrugada a componente sur de unos 20 a 30 km/h, sin descartar alguna racha que alcance puntualmente los 50 a 60 km/h especialmente en altas cumbres centrales; en costas norte y suroeste, predominio de las brisas.