El Gobierno de Canarias mejorará los accesos al campus de Tafira de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en el entorno de la GC-3. Esta medida forma parte de la contraprestación a los 11 millones de euros que el Cabildo de Gran Canaria adelantó para la ejecución de la IV fase, según informó el consejero insular de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres, tras la reunión mantenida con el consejero de Obras Públicas regional, Pablo Rodríguez.

Además, prosiguió Torres, como contrapartida a los cinco millones de euros que el Cabildo adelantó para prefinanciar la carretea de La Aldea, el Ejecutivo canario actuará el próximo año en la mejora de la carretera de Maspalomas a Fataga (GC-60).

"En la reunión con Pablo Rodríguez hicimos hincapié en que la segunda fase de la carretera de La Aldea tiene que estar licitada cuanto antes, a ser posible en octubre de este año", añadió el también vicepresidente primero.Torres solicitó asimismo al Gobierno regional que tome medidas excepcionales para evitar las retenciones que se producen a primera hora de la mañana en la IV fase a la salida de Arucas hacia la capital como consecuencia de los trabajos que lleva a cabo el Gobierno. "Pedimos que en las primeras horas del día estén operativos al menos dos carriles".