La Cátedra de Tecnologías Médicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que dirige el doctor Manuel Maynar se ocupa de las áreas tecnológicas que se aplican directamente en el ámbito sanitario. Dentro de los objetivos de la Cátedra, destaca la formación en este tipo de tecnologías de los estudiantes de grado y posgrado de titulaciones no sanitarias (principalmente técnicas). Por ello, La Cátedra de Tecnologías Médicas de la ULPGC ofrece becas para el desarrollo de Trabajos Final de Grado y Trabajo Fin de Máster dirigidas a estudiantes matriculados en titulaciones oficiales en la ULPGC.

En total se han convocado dos modalidades, a la que los estudiantes interesados podrán concurrir hasta el 30 de octubre de 2017. Una de las modalidades está dirigida a propuestas de proyectos específicos para Trabajos de Final de Grado. En esta área se convocan dos becas, la primera, para el desarrollo de trabajos bajo el título ‘Atlas interactivo de imágenes para la docencia en Anatomía. Aplicación en Veterinaria’; y la segunda, bajo el denominador ‘Desarrollo de Aplicaciones Sanitarias con Tecnología Inmersiva’. Ambas becas están dirigidas específicamente a alumnado de Ingenierías o de grados afines con el proyecto.

La segunda modalidad está dirigida a propuestas de proyectos específicos para Trabajos de Final de Máster. Las propuestas deberán abordar al menos una de las siguientes temáticas: Hospital Inteligente y Realidad Aumentada. Los alumnos interesados en estas ayudas, en cualquiera de las dos modalidades, pueden informarse en la web http://bit.ly/2iN7Bog

Todas las becas convocadas cuentan con una cuantía total de 1.500 euros. Las personas interesadas deberán mandar sus solicitudes de participación hasta el 30 de octubre a través del correo electrónico educa@motivando.me, adjuntando la información exigida que se adjunta en las bases de la convocatoria.

La Cátedra de Tecnologías Médicas de la ULPGC, dirigida por el médico y catedrático de la ULPGC Manuel Maynar, fue inaugurada en 2014, se ocupa de todas las áreas tecnológicas que se aplican, o son susceptibles de serlo, en el ámbito sanitario. Así, se realizan tareas de innovación educativa en todos los niveles de formación de las profesiones sanitarias; desde el Grado, pasando por el periodo de residencia o posgrado y extendiéndose hasta la formación continuada de especialistas.

Todas las actividades desarrolladas por la Cátedra se transfieren a la comunidad a través de participación en proyectos de públicos o privados de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), publicaciones científicas, divulgación social de resultados, alfabetización sociosanitaria de la población y docencia universitaria; siempre con la premisa de la cooperación como mecanismo eficiente de alcanzar objetivos.