03 de octubre de 2017
03.10.2017

La ULPGC impulsa proyectos fin de título en tecnologías médicas

La Cátedra que dirige el catedrático Manuel Maynar convoca cuatro becas para proyectos de final de grado o de máster, dotadas con 1.500 euros

03.10.2017 | 12:33
El catedrático de la ULPGC, Manuel Maynar.

La Cátedra de Tecnologías Médicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que dirige el doctor Manuel Maynar se ocupa de las áreas tecnológicas que se aplican directamente en el ámbito sanitario. Dentro de los objetivos de la Cátedra, destaca la formación en este tipo de tecnologías de los estudiantes de grado y posgrado de titulaciones no sanitarias (principalmente técnicas). Por ello, La Cátedra de Tecnologías Médicas de la ULPGC ofrece becas para el desarrollo de Trabajos Final de Grado y Trabajo Fin de Máster dirigidas a estudiantes matriculados en titulaciones oficiales en la ULPGC.

En total se han convocado dos modalidades, a la que los estudiantes interesados podrán concurrir hasta el 30 de octubre de 2017. Una de las modalidades está dirigida a propuestas de proyectos específicos para Trabajos de Final de Grado. En esta área se convocan dos becas, la primera, para el desarrollo de trabajos bajo el título ´Atlas interactivo de imágenes para la docencia en Anatomía. Aplicación en Veterinaria´; y la segunda, bajo el denominador ´Desarrollo de Aplicaciones Sanitarias con Tecnología Inmersiva´. Ambas becas están dirigidas específicamente a alumnado de Ingenierías o de grados afines con el proyecto.

La segunda modalidad está dirigida a propuestas de proyectos específicos para Trabajos de Final de Máster. Las propuestas deberán abordar al menos una de las siguientes temáticas: Hospital Inteligente y Realidad Aumentada. Los alumnos interesados en estas ayudas, en cualquiera de las dos modalidades, pueden informarse en la web http://bit.ly/2iN7Bog

Todas las becas convocadas cuentan con una cuantía total de 1.500 euros. Las personas interesadas deberán mandar sus solicitudes de participación hasta el 30 de octubre a través del correo electrónico educa@motivando.me, adjuntando la información exigida que se adjunta en las bases de la convocatoria.

La Cátedra de Tecnologías Médicas de la ULPGC, dirigida por el médico y catedrático de la ULPGC Manuel Maynar, fue inaugurada en 2014, se ocupa de todas las áreas tecnológicas que se aplican, o son susceptibles de serlo, en el ámbito sanitario. Así, se realizan tareas de innovación educativa en todos los niveles de formación de las profesiones sanitarias; desde el Grado, pasando por el periodo de residencia o posgrado y extendiéndose hasta la formación continuada de especialistas.
 
Todas las actividades desarrolladas por la Cátedra se transfieren a la comunidad a través de participación en proyectos de públicos o privados de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), publicaciones científicas, divulgación social de resultados, alfabetización sociosanitaria de la población y docencia universitaria; siempre con la premisa de la cooperación como mecanismo eficiente de alcanzar objetivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Los cinco vídeos más vistos de la semana
Los cinco vídeos más vistos de la semana

Los cinco vídeos más vistos de la semana

Repasa en esta lista las mejores imágenes de los últimos siete días

Canarias, primera comunidad donde más se reparten las tareas del hogar

Canarias, primera comunidad donde más se reparten las tareas del hogar

El 99% de los españoles dice que si pudiera elegir se comunicaría en persona antes que por...

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

Sólo una de cada seis personas con discapacidad intelectual tiene trabajo

Sólo una de cada seis personas con discapacidad intelectual tiene trabajo

Adepsi clausura este viernes, en Las Palmas de Gran Canaria, el Congreso Nacional Nuevos Retos...

Tusk: "La ley debe ser respetada por todos los actores de la vida pública "

Tusk: "La ley debe ser respetada por todos los actores de la vida pública "

La UE ha recibido en la gala de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo el galardón a la...

Las imágenes de la semana

Un repaso a las fotografías más espectaculares que han marcado la actualidad de la semana que acaba

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine