03 de octubre de 2017
03.10.2017

La ULPGC impulsa proyectos fin de título en tecnologías médicas

La Cátedra que dirige el catedrático Manuel Maynar convoca cuatro becas para proyectos de final de grado o de máster, dotadas con 1.500 euros

03.10.2017 | 12:33
El catedrático de la ULPGC, Manuel Maynar.

La Cátedra de Tecnologías Médicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que dirige el doctor Manuel Maynar se ocupa de las áreas tecnológicas que se aplican directamente en el ámbito sanitario. Dentro de los objetivos de la Cátedra, destaca la formación en este tipo de tecnologías de los estudiantes de grado y posgrado de titulaciones no sanitarias (principalmente técnicas). Por ello, La Cátedra de Tecnologías Médicas de la ULPGC ofrece becas para el desarrollo de Trabajos Final de Grado y Trabajo Fin de Máster dirigidas a estudiantes matriculados en titulaciones oficiales en la ULPGC.

En total se han convocado dos modalidades, a la que los estudiantes interesados podrán concurrir hasta el 30 de octubre de 2017. Una de las modalidades está dirigida a propuestas de proyectos específicos para Trabajos de Final de Grado. En esta área se convocan dos becas, la primera, para el desarrollo de trabajos bajo el título ´Atlas interactivo de imágenes para la docencia en Anatomía. Aplicación en Veterinaria´; y la segunda, bajo el denominador ´Desarrollo de Aplicaciones Sanitarias con Tecnología Inmersiva´. Ambas becas están dirigidas específicamente a alumnado de Ingenierías o de grados afines con el proyecto.

La segunda modalidad está dirigida a propuestas de proyectos específicos para Trabajos de Final de Máster. Las propuestas deberán abordar al menos una de las siguientes temáticas: Hospital Inteligente y Realidad Aumentada. Los alumnos interesados en estas ayudas, en cualquiera de las dos modalidades, pueden informarse en la web http://bit.ly/2iN7Bog

Todas las becas convocadas cuentan con una cuantía total de 1.500 euros. Las personas interesadas deberán mandar sus solicitudes de participación hasta el 30 de octubre a través del correo electrónico educa@motivando.me, adjuntando la información exigida que se adjunta en las bases de la convocatoria.

La Cátedra de Tecnologías Médicas de la ULPGC, dirigida por el médico y catedrático de la ULPGC Manuel Maynar, fue inaugurada en 2014, se ocupa de todas las áreas tecnológicas que se aplican, o son susceptibles de serlo, en el ámbito sanitario. Así, se realizan tareas de innovación educativa en todos los niveles de formación de las profesiones sanitarias; desde el Grado, pasando por el periodo de residencia o posgrado y extendiéndose hasta la formación continuada de especialistas.
 
Todas las actividades desarrolladas por la Cátedra se transfieren a la comunidad a través de participación en proyectos de públicos o privados de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), publicaciones científicas, divulgación social de resultados, alfabetización sociosanitaria de la población y docencia universitaria; siempre con la premisa de la cooperación como mecanismo eficiente de alcanzar objetivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

La evidencia de agua en Marte se viene abajo

La evidencia de agua en Marte se viene abajo

Las características oscuras en Marte que habían sido vinculadas al flujo de agua...

Canarias incluye a 3.283 personas al sistema de dependencia hasta octubre

El Gobierno de Canarias informó ayer de que desde enero a octubre se han incorporado al...

Clavijo impulsa un encuentro regional que promociona la salud

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, presidió ayer en Santa...

El Quinteto Camerata rinde tributo a Siemens en la Fundación Mapfre

Formado por los violinistas Preslav Ganev y Juan Manuel Díaz Rivero; la viola, Birgit...

Tous releva a Pilar Rahola y a la esposa de Artur Mas del patronato de su fundación

Tous releva a Pilar Rahola y a la esposa de Artur Mas del patronato de su fundación

La empresa de joyería decide renovar este organismo para hacerlo "apolítico y transversal"

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine