La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ministerio oferta 181 plazas MIR para 2018, un 30% menos que este año

El Sindicato Médico alega que la cifra está por debajo de las necesidades hospitalarias

El Ministerio de Sanidad oferta para el próximo año un total de 181 plazas de Médico Interno Residente (MIR), una cifra un 30% menor que la última convocatoria y, según denuncia el Sindicato Médico, por debajo de las acreditadas por los centros hospitalarios como necesarias. De hecho, según establece la propia convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las plazas acreditadas en el Archipiélago ascienden a un total de 202.

Esta situación es "grave", según el portavoz de la organización, Levy Cabrera, quien recuerda que esta situación ya se dio el año pasado, cuando se ofertaron menos plazas de las acreditadas. "Existe la necesidad de facultativos y las posibilidad para formarlos", asevera el representante del Sindicato Médico quien lamenta que a ello se añade que "el problema vendrá en un futuro porque según las previsiones, es importante aumentar las plazas MIR para evitar la falta de médicos en el futuro, sobre todo en determinadas especialidades".

De hecho, durante varios encuentros con responsables de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, reclamaron la negociación con el Ministerio para elevar las plazas en sucesivas convocatorias. "Por contra, en esta última se han reducido", lamenta Levy Cabrera.

En concreto, la convocatoria establece un total de 181 plazas de todas las categorías sanitarias, para todo el Archipiélago con el Hospital Materno Infantil, en Gran Canaria, como el centro con mayor cupo (51). Le sigue el Hospital Dr. Negrín, en la misma Isla, con 44 plazas, mientras que los dos centros hospitalarios tinerfeños se conforman con 43 el Hospital Universitario de Canarias y 42 el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. La oferta se completa con una plaza para el Hospital Insular de Lanzarote, para la especialidad de Geriatría.

Compartir el artículo

stats